×

Españoles aumentaron de peso en un promedio de 5,7 kilos en pandemia

Tras varias entrevistas realizadas en diferentes países, se llegó a la conclusión que los españoles han aumentado de peso tras la pandemia.

Los españoles subieron de peso en un promedio de 5,7 kilos en pandemia

Desde que inició la pandemia, los españoles aumentaron de peso en un promedio de 5,7 kilos de más.

Los españoles aumentaron de peso en pandemia

De todo Europa, los españoles son quienes más han sufrido cambios físicos debido a la pandemia.

Registrando un aumento de peso desde marzo con un porcentaje del 38 y seguido de Italia con el 35%, así se ha informado que los ciudadanos del país han engordado en cuarentena.

El impacto de la pandemia en la alimentación y en la salud de la población española, específica que, en promedio, la subida de peso se sitúa en 6,1 kilos ganados por cada uno de los habitantes desde la llegada del coronavirus al país.

Sin embargo, España se encuentra por encima del promedio global que informa que el 21% de los españoles ha informado perder peso.

En cuanto a la pandemia, los ciudadanos han aceptado que, el bajar de peso va de la mano con el dejar de fumar e iniciar una vida de ejercicio para reducir el sedentarismo; así, podrán minimizar los síntomas en caso de contagiarse de coronavirus.

Los aspectos que tienen en cuenta los españoles para reducir su aumento de peso, son:

  • Productos saludables.
  • Reducir la cantidad de alimentos.
  • Habilitar espacios para el deporte.
  • Reducir en un 31% las bebidas azucaradas.
  • Beber menos alcohol, ayuda a perder peso.

La importancia de los alimentos

Los españoles consideran que el 65% se basa en la reducción del azúcar en sus comidas y 46% la eliminación de comidas procesadas.

En los factores, también se ha encontrado la ausencia de ejercicio. Considerando que un 24% de los ciudadanos reconoce el haber aumentado su actividad física, mientras que un 27% redujo su movilidad.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, el 10% reconoce haberlo aumentado, y un 7% admite que ha bebido menos desde los inicios de la pandemia.

Para los españoles que eran altos fumadores, del conocido tabaquismo, un 4% de la población del país, admite que ha anulado el hábito en su vida. Situando al país entre los seis primeros en tener más ciudadanos con tabaquismo. Las encuestas se realizaron con la colaboración de 22.008 adultos en 30 países desde el 23 de octubre al 6 de noviembre del año pasado.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com