×

Segunda dosis de Pfizer: por qué causa fiebre y malestar

Los síntomas de fiebre y malestar de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, señalan una respuesta inmunitaria positiva.

La segunda dosis de la vacuna Pfizer a causado efectos secundarios como fiebre y malestar general a comparación de los síntomas presentados con la administración de la primera inyección.

Segunda dosis de la vacuna Pfizer

Según expertos los efectos secundarios en la segunda dosis de la vacuna Pfizer indican que el organismo está elaborando una reacción inmune al virus, esto no debe ser un motivo para no vacunarse ya que los efectos secundarios son sinónimo de una buena respuesta inmunitaria.

Con la segunda administración muchas personas padecen fiebre, malestar general o dolor en el brazo. Estos efectos, distintos y más fuertes suelen aparecer con el segundo pinchazo.

También un alto porcentaje de personas que han recibido la segunda dosis de las diferentes vacunas aprobadas, como Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, no han presentado señales.

Para los expertos en el área de salud, los síntomas que han tenido las personas con la administración de la segunda vacuna de Pfizer, es prueba que la vacuna expone una respuesta inmunitaria positiva, como lo expone África González, catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo y expresidenta de la Sociedad Española de Inmunología:

«Se ponen en marcha de forma muy rápida las células de memoria, con estas células se van a montar todo el sistema de defensa para intentar luchar frete a esa vacuna, creando anticuerpos e inmunizando a la persona, por lo que la sensación de cansancio, de dolor de fiebre, son efectos secundarios absolutamente normales y están relacionados con una buena respuesta inmunitaria».

Agregó que los evidentes síntomas con respecto a la segunda dosis son tan potentes que la vacuna actúa de manera satisfactoria, y en los casos en los que se ha presentado contagios incluso con su administración, la enfermedad del coronavirus, » suele ser mucho más leve porque ya tiene parte de la inmunidad», dice la experta.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com