×

10 datos interesantes sobre la sangre y los tipos de sangre

Si cree que lo sabe todo sobre la sangre y el grupo sanguíneo, aquí tiene algunos datos interesantes que puede conocer y que le ayudarán.

A estas alturas todos conocemos nuestro grupo sanguíneo, definido por un factor RH positivo o negativo. Saber cuáles son los tipos de sangre es realmente importante en caso de una transfusión o algún otro problema que pueda surgir, es vital entender y comprobar si nuestro tipo de sangre es compatible con el de otra persona.

El grupo sanguíneo también es indispensable para el organismo, ya que influye en él.

10 datos interesantes sobre la sangre y los tipos de sangre

He aquí algunos datos interesantes sobre la sangre y el grupo sanguíneo que quizá no conozca.

En este artículo le contaremos lo que ocurre y lo que le pasa al cuerpo.

1. Se tienen diferentes reacciones a ciertos componentes nutricionales como las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono, el grupo sanguíneo desempeña un papel importante, en este sentido el Grupo O debe llevar una dieta basada en proteínas.

El Grupo A debe evitar la carne y preferir la fruta y la verdura, el Grupo B debería comer menos carne blanca y tener una dieta variada, etc. Cada grupo sanguíneo tiene elementos a seguir.

2. El deporte es otro elemento que tiene una gran influencia en el grupo sanguíneo, el A debería practicar deportes como el yoga o el running. Al B le gustan los retos, por lo que la escalada o deportes como el judo son ideales.

3. El grupo sanguíneo afecta al embarazo, es bueno conocer de antemano el grupo sanguíneo de su pareja para saber si son compatibles o no. Las personas con un grupo sanguíneo negativo deben tener cuidado si su pareja tiene un factor RH positivo, en este caso, también es importante averiguar el tipo de sangre de la pareja y del bebé.

4. Muchas personas, tanto hombres como mujeres, tienen que lidiar con acumulaciones de grasa en el abdomen y a menudo esto depende de su grupo sanguíneo.

Por esta razón, los que pertenecen al Grupo A podrán tolerar menos grasa y no tendrán problemas de acumulación en el abdomen. El tipo O tiene más dificultades para asimilar la grasa y, por tanto, necesitará más cuidados.

5. La enfermedad es otro punto importante con respecto al tipo de sangre. Hable con su médico y, en función de su grupo sanguíneo, podrá decir a qué enfermedades es más propenso.

6. El estrés depende mucho del tipo de sangre. Si usted pertenece al tipo de sangre O, es más probable que experimente estrés, ansiedad, etc.

7. Los antígenos son partículas, propiedades que permiten saber a qué grupo sanguíneo se pertenece. Son partículas presentes no solo en la sangre, sino también en otras partes del cuerpo, como la boca, los intestinos, etc.

8. Los médicos aconsejan tener a mano un documento que muestre a qué grupo sanguíneo pertenece en caso de que se enfrente a una emergencia o necesite una transfusión urgente, intente tenerlo siempre con usted y cuidarlo.

9. El grupo sanguíneo tiene una gran influencia en el carácter, el O son personas extrovertidas, exaltadas, etc., el A pertenece a las personas más tranquilas, fiables, amantes del arte, etc. El grupo B es una persona que se preocupa por su libertad, mientras que el grupo AB es para personas más reservadas.

10. El grupo sanguíneo afecta a la fertilidad. Las que pertenecen al grupo AB producen hormonas en gran cantidad y tienen más probabilidades de ser madres algún día.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com