×

Día Internacional del Cáncer de mama: famosas que han sufrido esta enfermedad

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de mama para concienciar sobre esta enfermedad. Estas son algunas famosas que lo han sufrido.

dia-cancer-mama-famosas

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de mama, y estas son algunas famosas que lo han sufrido.

Día Internacional del Cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más común en en mundo.

Le siguen el cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el del estómago. Es una enfermedad tan habitual, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama en algún lugar del mundo.

La propia OMS declaró octubre como el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, el llamado ‘mes rosa’. El objetivo del Día Internacional es el de concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y su temprana detección.

Famosas que han superado la enfermedad

En España se diagnostican más de 30.000 nuevos cánceres de mama al año. De ellas, puede que las caras reconocidas que lo han superado son las que más den conciencia sobre la temprana detección de la enfermedad.

Terelu Campos, hija de María Teresa Campos es uno de los rostros más visibles de esta enfermedad en nuestro país y es que la enfermedad ha estado presente en su vida desde principios de 2012, cuando se le diagnosticó. Cuando parecía que todo era una pesadilla del pasado en 2018 la enfermedad volvió a manifestarse y fue cuando Terelu decidió someterse a una doble mastectomía para erradicarla por completo.

Igual que la periodista, la cantante gallega Luz Casal ha tenido que hacer frente al cáncer de mama dos veces a lo largo de su vida.

Quien también tuvo que enfrentar la enfermedad hasta en dos ocasiones ha sido la cantante Anastacia. Se sometió a una reconstrucción del pecho tras la primera enfermedad pero tras el segundo tratamiento se realizó una doble mastectomía.

«No quise decir nada para no asustar a mis hijos porque tenían 6 años». Así anunció Ana Rosa Quintana que sufría cáncer de mama. Hace tres años confesó que en 2010 fue diagnosticada con cáncer de mama. «Venía aquí a trabajar, me sentaba al lado de Joaquín, al que no dije nada, y por la tarde iba a la sesión de radioterapia».

El cáncer no entiende de profesiones, y varias famosas han concienciado sobre la detección precoz del cancer de mama. La diseñadora Ana Locking anunciaba en Instagram en marzo de 2020.«La detención precoz es fundamental«, afirmó.

Inés Sáinz, Miss España 1997, anunció en diciembre de 2019 que había terminado su tratamiento contra el cáncer de mama. «Lo más terrible de esta enfermedad es el miedo. Y al miedo se le vence con conocimiento. Por eso contando su día a día intento aportar mi granito de arena».

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció cuando era la máxima mandataria de la región capital de España un pequeño retiro de la escena pública para tratar un cáncer de mama. «Por suerte para mí se ha cogido en una revisión ordinaria y a tiempo» decía. La política no tuvo que someterse a quimioterapia.

Pero algunas famosas no quisieron dejar su rutina. La periodista Marta García, presentadora de los informativos de 7TV Región de Murcia, apareció con el pelo totalmente rapado dando las noticias.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com