×

Pfizer pide autorización para la tercera dosis de su vacuna pediátrica anti covid

La farmacéutica Pfizer anuncia que pide autorización este jueves 14 de abril a la EMA para inocular su vacuna pediátrica contra el covid.

Pfizer vacuna covid

La farmacéutica Pfizer pedirá autorización para la tercera dosis de su vacuna pediátrica contra la covid.

La farmacéutica Pfizer pedirá autorización para su vacuna contra el covid pediátrica

Pfizer y su socia BioNTech anunciaron este jueves 14 de abril que van a pedir próximamente que autoricen una dosis de refuerzo de su vacuna contra la covid.

Será para niños de 5 a 11 años, después de que un estudio haya mostrado que aumenta significativamente los anticuerpos contra la variante ómicron. El ensayo clínico analizó datos de 140 niños que recibieron esta tercera dosis aproximadamente seis meses después de la segunda y documentó que los anticuerpos contra ómicron eran 36 veces mayores en estos casos.

La vacuna pediátrica contra el covid de Pfizer

Según las empresas, toleraron bien la vacuna. Esta no planteó nuevas cuestiones de seguridad. En total, más de 10.000 niños de menos de 12 años han participado hasta ahora en los estudios sobre esta vacuna. En un comunicado, Pfizer y BioNTech anunciaron que tienen previsto solicitar «en los próximos días» la autorización de emergencia de esta dosis de refuerzo para niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos.

La tercera dosis

Además, dijeron que compartirán datos cuanto antes con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y con reguladores de otros países. Tanto el regulador estadounidense como el europeo han aprobado ya dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer tanto para adultos como para el grupo de edad de 12 a 17 años.

Está por ver como evoluciona esta nueva dosis de refuerzo en los niños de 5 a 11 años. Por el momento ha trascendido que Pfizer pedirá autorización a la Agencia Europea del Medicamento para poder comenzar a inocular esta dosis de refuerzo en niños. Actualmente la vacuna pediátrica de Pfizer está siendo inoculada en una gran cantidad de menores de edad en nuestro país. Las pruebas demuestran la buena tolerancia de los niños a esta vacuna creada por la farmacéutica Pfizer.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com