×

El virus de Marburg deja a 98 personas en cuarentena: ¿Qué sabemos del patógeno?

Alarma internacional de salud por el virus de Marburg al dejar en cuarentena a 98 personas y al causar la muerte de dos personas.

virus Marburg cuarentena

Alarma de nuevo por el virus de Marburg al dejar en cuarentena a 98 personas. Han fallecido por el virus dos hombres de 26 y 51 años. Esta es una enfermedad que causa una fiebre hemorrágica grave que tiene una tasa de mortalidad que puede llegar al 88%.

Decretan cuarentena por el virus de Marburg en Ghana

El Servicio de Salud Oficial de Ghana, en África, comunican que dos personas habrían muerto a causa del virus de Marburg. Esta es una enfermedad mortal que afecta a humanos y animales por igual.

Mediante un comunicado emanado por la autoridad sanitaria informaron de que estas dos personas manifestaron síntomas relativos a “fiebre hemorrágica”. Posteriormente dieron positivo del virus de Marburg. Los pacientes habrían manifestado diarrea, fiebre y dentina, malestares característicos de este virus.

Cuarentena e incubación del virus de Marburg

Aunque las muestras fueron enviadas a expertos de la Organización Mundial de la Salud para su análisis, aún no han comunicado los resultados. En consecuencia y a modo de prevención, 34 personas están en cuarentena por ser casos sospechosos de Marburg. De acuerdo al mismo documento publicado por el servicio, este virus letal es portado por murciélagos, sin embargo, afecta igualmente a animales y seres humanos. La forma de contagio es mediante la interacción con fluidos de una persona infectada, es decir, saliva, sangre, recubrimiento de mucosas, etc. El periodo de incubación puede ser desde 2 a 21 días y no existe vacuna para el virus, pero sí tratamiento sintomático.

La OMS

Los síntomas que manifiesta este virus son fiebre, diarrea y orina con sangre, además de desangramiento de encías, piel y ojos. De hecho, la enfermedad se caracteriza como un desangramiento mortífero. Las autoridades de Ghana están por ver cómo evolucionan los pacientes que ya están contagiados debido a que la enfermedad preocupa mucho a la ONU debido a su propagación y a la mortalidad de la misma.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com