Viajes
|
15 mayo, 2020 1:09 pm

Se prorroga la restricción de viajes hasta el 15 de junio

Compartir

El Gobierno prorroga la restricción adoptada por el Consejo Europeo de viajes no imprescindibles hasta el próximo 15 de junio.

Una Orden del Gobierno prorroga la restricción temporal adoptada por el Consejo Europeo de viajes no imprescindibles hasta el próximo 15 de junio.

Viajes: se prorroga la restricción hasta el 15 de junio

Advertisements

El pasado 17 de marzo, los miembros del Consejo Europeo adoptaron una medida de restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros a países de la Unión Europea y miembros de la zona Schengen para limitar la expansión de la pandemia del Coronavirus y salvaguardar la salud pública y el orden público.

Advertisements

Una Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado recoge la decisión del Gobierno de prorrogar los criterios de aplicación de esta medida hasta el próximo 15 de junio. El Boletín Oficial del Estado (BOE) declara que el Ejecutivo ya ha fijado los cinco aeropuertos y los ocho puertos que serán los únicos puntos de entrada a España. En la lista aparecen el aeropuerto de El Prat, el de Barajas, Gran Canaria, Málaga y Palma.

¿Quién puede viajar y entrar en España?

Los únicos nacionales de terceros países de la Unión Europea que podrán viajar son los residentes que se dirijan a su lugar de residencia, los titulares de un visado de larga duración expedido por el país miembro al que se dirijan y los trabajadores trasfronterizos. También se permitirá el paso a profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que regresen de realizar su labor, el personal dedicado al transporte de mercancías, el personal militar, diplomático o consular y aquellas personas que acrediten causas de fuerza mayor o motivos familiares imperativos.

La entrada a España se permitirá a aquellas personas registradas como residentes que se dirijan directamente a su lugar de residencia en otro estado miembro, Schengen o Andorra, o al cónyuge de ciudadano español o pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste. Por otro lado, la Orden también establece que se mantiene el cierre con carácter temporal de los puestos terrestres habilitados para la entrada y salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Etiquetas: Coronaviruseuropa

Más leídos

El surrealista alquiler vacacional en Lanzarote por 51 euros la noche de una choza con váter incorporado ha causado la polémica en redes sociales.

La isla del sexo existe: una agencia colombiana ofrece unas vacaciones en la costa de Cartagena basadas en orgías y fiestas con drogas y alcohol: la participación está restringida sólo a hombres.

Little Island, es el nuevo parque flotante que se estrena en Nueva York. Una zona verde ideal para descansar y apreciar la ciudad desde los miradores.

Sin duda, el plan para ver delfines y orcas en España es uno de los favoritos para los turistas, pero cabe resaltar que no es tan fácil como parece.

Villa Las Estrellas se encuentra ubicada en una de las islas de la Antártida. Para poder vivir allí se demanda viajar con el apéndice extirpado.

La nueva capital de Indonesia se llamará Nusantara, traducido como archipiélago. Los indonesios usan ese término para referirse a todo el país.

Viajar en crucero es sinónimo de relajación, ya que te permite disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por vuelos, escalas o reservas de hotel.

A nuestro país ha llegado la nueva moda de los restaurantes más elitistas: en lugar de cobrar te solicitan una buena reseña en internet.

En caso de perder o que roben el Documento Nacional de Identidad, deberás seguir esta guía para obtener los documentos definitivos.

';