Viajes
|
10 noviembre, 2020 4:31 am

El consejo de Renfe para evitar el contagio de Covid-19 en trenes

Compartir

Renfe se ha sumado al vagón de los que recomiendan una sencilla medida para evitar la transmisión del Covid-19: el silencio.

Desde hace meses que se ha estado trabajando en pro de frenar los contagios de Covid-19 en los transportes públicos y, esta vez, Renfe se ha sumado al vagón de los que recomiendan una sencilla medida para evitar la transmisión del virus: el silencio.

Advertisements

Por la presencia de aerosoles, gotículas que se quedan suspendidas en el aire, en espacios cerrados hablar y abrir la boca puede ser muy peligroso.

La medida de Renfe para evitar el Covid-19

Los científicos han establecido una correlación entre, una susceptibilidad más alta de contagios a las partículas suspendidas en el aire que quedan en espacios cerrados y mal ventilados.

Advertisements

Es por esto que Renfe ha sugerido a los viajeros procurar viajar en silencio, cuando se encuentren dentro de los vagones, para así minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 por las gotículas que quedan en el aire.

Viajar en silencio como medida de control

Siguiendo las recomendaciones de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Renfe recomienda a sus usuarios viajar en silencio ya que en estos espacios cerrados, como los vagones del tren, hay presencia de aerosoles que pueden contagiar el virus.

En la cuenta de Twitter del ATM de Cataluña, comunicaron: “Si viajamos en silencio hacemos el transporte público más seguro. Así evitamos gotículas y aerosoles y minimizamos todavía más el riesgo de contagio. En el metro, en el tranvía y en el autobús, por favor, viaja en silencio”.

Además, Las fuentes de Renfe aseguran que todas sus estaciones cuentan con dispensadores de gel hidro-alcohólico, garantizando las medidas de bioseguridad en contra del virus.

Lo que dicen los expertos

Dentro de las eminencias que investigan el contagio por aerosoles, se encuentra María Cruz Minguillón, investigadora en aerosoles atmosféricos del CSIC. Dentro de las recomendaciones que ha dado, para evitar el contagio de los ciudadanos en lugares como el metro o el tren, la experta afirma que, “callados y con la mascarilla bien ajustada, el riesgo baja muchísimo”. Además, le pidió al Metro que colocase carteles que lean: «Silencio siempre«.

otro de los investigadores que ha hablado del caso, es el científico español José Luis Jiménez, profesor de la universidad de Colorado, Estados Unidos. Jiménez es uno de los grandes expertos mundiales en el ámbito de los aerosoles, y como influyen en los niveles y formas de contagios. Sobre todo, en octubre, ya había alertado que sería ideal «viajar en silencio en los trenes«.

Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Más leídos

El surrealista alquiler vacacional en Lanzarote por 51 euros la noche de una choza con váter incorporado ha causado la polémica en redes sociales.

La isla del sexo existe: una agencia colombiana ofrece unas vacaciones en la costa de Cartagena basadas en orgías y fiestas con drogas y alcohol: la participación está restringida sólo a hombres.

Little Island, es el nuevo parque flotante que se estrena en Nueva York. Una zona verde ideal para descansar y apreciar la ciudad desde los miradores.

En caso de perder o que roben el Documento Nacional de Identidad, deberás seguir esta guía para obtener los documentos definitivos.

Sin duda, el plan para ver delfines y orcas en España es uno de los favoritos para los turistas, pero cabe resaltar que no es tan fácil como parece.

Villa Las Estrellas se encuentra ubicada en una de las islas de la Antártida. Para poder vivir allí se demanda viajar con el apéndice extirpado.

Llega el verano y, con él, el momento de preparar las maletas para hacer un viaje. Aquí queremos hablarte de los mejores destinos para visitar esta temporada estival.

Viajar en crucero es sinónimo de relajación, ya que te permite disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por vuelos, escalas o reservas de hotel.

A nuestro país ha llegado la nueva moda de los restaurantes más elitistas: en lugar de cobrar te solicitan una buena reseña en internet.

';