Viajes
|
17 marzo, 2021 4:15 pm

La Comisión Europea presenta el Certificado Verde Digital para verano

Compartir

España es uno de los países más beneficiados para verano por ello espera el pasaporte Covid digital que será bilingüe y gratuito.

La Comisión Europea, ha presentado un Certificado Verde Digital de cara al turismo de verano en 2021. Este constará, de un código QR, será bilingüe y gratuito. Sin embargo, ahora, debe pasar el trámite legislativo comunitario para que su entrada entre en vigor en 3 meses.

Advertisements

Estos plazos son considerados muy ambiciosos, al tener en cuenta la falta de unanimidad entre los gobiernos y tiempos de la Eurocámara.

El Certificado Covid digital para verano

España es uno de los países que pudiera resultar más beneficiados de cara al próximo verano.

Advertisements

Si es que, se valida mediante la Comisión Europea por unanimidad, este Certificado Verde Digital que permitirá agilizar el movimiento de la población entre los estados miembros.

Dicho así, la propuesta de Bruselas indica que «El Certificado Verde Digital puede servir como prueba de vacunación, de test y de recuperación de la Covid-19 para eliminar las restricciones a la libre circulación establecidas en un Estado miembro por motivos de salud pública, como PCR o requisitos de cuarentena»,

Aunque, el objetivo de que todo este procedimiento tomará un tiempo que se estipula en 3 meses. Además la iniciativa también se encuentra en peligro debido a las diferentes posturas de los gobiernos. Que en caso de no votar la unanimidad, todo acabará en un gabinete.

Ante el riesgo de que no se apruebe la materia del Certificado Verde, desde la Comisión Europea tras las votaciones de las diferentes legislaturas de los países.

La Comisión analizó «Si un Estado miembro acepta la prueba de vacunación para levantar las restricciones a la libre circulación. Tendrán que aceptar la prueba de vacunación emitida por otro Estado miembro en relación con las vacunas que hayan recibido la autorización de comercialización de la UE.

Asimismo, indicaron que los Estados miembros. También poseerán en sus manos la opción de ampliarlo a los viajeros que reciban otras vacunas (como la Sputnik V). Mientras que al viajar, todo titular de un Certificado Verde Digital tendrá los mismos derechos que los ciudadanos del Estado miembro visitado que hayan sido vacunados, tengan una PCR o hayan pasado el coronavirus.

Por lo tanto, El Certificado Verde Digital facilitaría la libre circulación dentro de la UE. Por lo cual, se permitiría la flexibilización de las restricciones actuales. Además de, no restringir los derechos a la libre circulación y el derecho a viajar. Que se han impuesto debido a la pandemia del Covid 19.

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Más leídos

El surrealista alquiler vacacional en Lanzarote por 51 euros la noche de una choza con váter incorporado ha causado la polémica en redes sociales.

La isla del sexo existe: una agencia colombiana ofrece unas vacaciones en la costa de Cartagena basadas en orgías y fiestas con drogas y alcohol: la participación está restringida sólo a hombres.

Little Island, es el nuevo parque flotante que se estrena en Nueva York. Una zona verde ideal para descansar y apreciar la ciudad desde los miradores.

En caso de perder o que roben el Documento Nacional de Identidad, deberás seguir esta guía para obtener los documentos definitivos.

Sin duda, el plan para ver delfines y orcas en España es uno de los favoritos para los turistas, pero cabe resaltar que no es tan fácil como parece.

Villa Las Estrellas se encuentra ubicada en una de las islas de la Antártida. Para poder vivir allí se demanda viajar con el apéndice extirpado.

Llega el verano y, con él, el momento de preparar las maletas para hacer un viaje. Aquí queremos hablarte de los mejores destinos para visitar esta temporada estival.

Viajar en crucero es sinónimo de relajación, ya que te permite disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por vuelos, escalas o reservas de hotel.

A nuestro país ha llegado la nueva moda de los restaurantes más elitistas: en lugar de cobrar te solicitan una buena reseña en internet.

';