×

Coronavirus, los primeros dos médicos de familia fallecidos en España

En las últimas horas dos médicos de familia han muerto por Coronavirus, pasaban consulta en un pueblo de Salamanca y en Córdoba.

Entre los sectores más vulnerables al Coronavirus se encuentra el sanitario, el virus afecta tanto a los trabajadores de las UCI como los médicos y enfermeras que atienden a los pacientes en primera línea. En España dos médicos de familia acaban de fallecer por Coronavirus, son los primeros.

Primeros médicos muertos en España por Coronavirus

Este miércoles se ha dado a conocer que dos médicos de familia han fallecido por Coronavirus, pasaban consulta en un pueblo de Salamanca y en Córdoba.

Hasta hoy, la única víctima por COVID-19 entre el personal sanitario era la enfermera de 52 años de Osakidetza. Actualmente, son 5.4000 los contagiados que trabajan en el sistema sanitario, más del 13% del total de los casos.

La primera víctima fue una doctora de Salamanca de 59 años, Isabel Muñoz. Presentaba síntomas leves de Coronavirus, de hecho se encontraba en autoaislamiento desde el domingo 15. Falleció este martes, sin saber los resultados del test, que dio positivo. Muñoz pasaba consulta en el centro de salud de La Fuente de San Esteban. Familiares y vecinos dieron la alarma dado que la doctora no contestaba a las llamadas, la Policía Nacional y servicios de emergencia médica encontraron su cadáver en casa.

En cambio, el doctor Manuel Barragán de 63 años trabajaba en el Centro de Salud Levante-Sur de Córdoba. Aunque parecía que estaba mejorando, el médico estaba ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía, ha muerto este miércoles. Además, hay otro colega que se encuentra en estado grave por el virus.

Los compañeros de ambos expresan su pena por los dos fallecimientos, eran óptimos médicos que amaban su profesión y eran queridos y admirados por todos. El secretario provincial, José Luis Navas, del Sindicato Médico Andaluz ha denunciado la «situación en la que se encuentran los profesionales sanitarios» dado que el nivel de contagio en esto sector es muy elevado. Una situación laboral caracterizada por inseguridad, desamparo y condiciones sanitarias muy arriesgadas. De hecho, Navas y su organización planean iniciar acciones legales ante el Tribunal Supremo y también presentar una denuncia ante la inspección de trabajo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com