×

Coronavirus: ¿es necesario un certificado para justificar los desplazamientos?

Emergencia Coronavirus, a nivel estatal no existe ningún certificado para justificar los desplazamientos. Únicas excepciones: Madrid y Cataluña.

Tras la declaración del estado de alarma por la difusión del Coronavirus, la movilidad de los ciudadanos se ha limitado a lo estrictamente necesario. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ocupan de averiguar si las personas respetan las restricciones a la circulación y las primeras sanciones económicas ya están llegando por saltarse el confinamiento.

Los Gobiernos de Francia e Italia han publicado un formulario que las personas tienen que rellenar cuando salen de casa para justificarse ante las autoridades. En cambio, en España no se prevé a nivel estatal ningún certificado para justificar los desplazamientos.

Aunque el cambio de idea de algunas comunidades, como Madrid y Cataluña.

Coronavirus, ¿sirve un certificado para justificar tus desplazamientos?

Emergencia Coronavirus, el Ministerio del Interior español no ha dado ninguna orden para comenzar a exigir un certificado. José Ángel González, director operativo adjunto de la Policía, asegura que no han recibido ningún tipo de instrucción relativa a este asunto.

No obstante, la Policía Municipal de Madrid reforzará los controles en las calles y exigirá un certificado a toda aquella persona que se justifique ante las autoridades que se está desplazando a su lugar de trabajo. Los viandantes tendrán que presentar un «certificado de la empresa o justificante.» Si no lo llevan, los oficiales tomarán sus datos personales y también los de su compañía. El fin es corrobarar más tarde que esa persona se estaba desplazando para ir a trabajar realmente.

En cambio, Cataluña ha publicado un certificado de autorresponsabilidad que Generalitat recomienda llevar cuando se sale de casa. De este modo se facilita el trabajo de los Mosss en comprobar que el desplazamiento está justificado. No es un documento obligatorio dado que todo asunto relativo al estado de alarma está en manos del estado central. Además no es necesario imprimirlo, enseñarlo en el móvil a los agentes será suficiente.

HAGA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com