Crónica
|
5 mayo, 2020 2:53 pm

Barcelona no entraría en fase 1 de desescalada el 11 de mayo

Compartir

Alba Vergés, consellera de Salut, asegura que habrá diferencias en la desescalada entre las diferentes regiones.

La fase 1 de la desescalada del desconfinamiento en el que se encuentran los ciudadanos tiene previsto comenzar el lunes 11 de mayo, de acuerdo con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. No obstante, Alba Vergés, consellera de Salut, aseguró que lo más probable es
que haya diferencias entre regiones y que el área de Barcelona no lo hará en la fecha indicada.

Advertisements

Barcelona no entraría en fase 1 de desescalada

Apuntó que se realizará una propuesta al Ministerio de Sanidad que tomará en cuenta principalmente las regiones sanitarias, pues afirma que desde el ejecutivo catalán siempre se ha dicho que era precipitado poner calendarios.

Advertisements

Mostró su preocupación por la movilización de ciudadanos en el área metropolitana y cómo podría afectar en la evolución de la pandemia.

Antonio Trilla, jefe de epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, coincidió con la consellera, acotando que en estos momentos hay que ser prudentes y no acelerar la desescalada si no se cumplen los requerimientos mínimos para ello. Verges dejó claro que se analizarán los datos sanitarios, de movilidad y control de los casos para hacer una propuesta este miércoles 6 de mayo, esperando tener una respuesta que
cumpla con lo que se espera realizar en la localidad.

Pruebas diarias

La consellera se refirió a otros aspectos referentes a la situación de estado de alarma, dejando claro que quiere alcanzar a las 13 mil pruebas PCR por día, pues actualmente se están realizando 5 mil. El programa Orfeu será parte de esta meta que se han propuesto en Barcelona.
Asimismo, Verges quiso referirse al tiempo de reacción que se tuvo para enfrentar al Coronavirus, y considera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue “muy prudente” y que tenía que haber una visión más escalada de lo que estaba ocurriendo exactamente en
Wuhan (China), lugar en donde se cree se originó la enfermedad.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';