×

Hombre ingresa en UCI por Coronavirus tras un viaje en autobús a Vigo

Un hombre de 44 años ingresa en la UCI tras llegar de un viaje en autobús desde Madrid a Vigo.

coronavirus en el mundo
Coronavirus, más de 7 millones de casos en todo el mundo

Un hombre acaba ingresando en la UCI de Vigo nada más llegar de un viaje en autobús desde Madrid y dar positivo en Coronavirus. Este suceso ocurrió este jueves, cuando un hombre de 44 años decidió acudir a urgencias del Hospital álvaro Cunqueir de Vigo por encontrarse enfermo.

Cuando ingresó dio positivo en la prueba PCR y fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos con graves síntomas.

Positivo en Coronavirus después de un viaje en autobús

Tras un mes sin ingresos en UCI por infección de coronavirus, este hombre es el primero.

Al conocer que el hombre acababa de realizar un viaje en autobús de Madrid a Vigo y que repentinamente acudió al Hospital, los médicos lo datan como un caso importado. Esto es similar a lo que ocurrió justo con el primer positivo en el mes de marzo en Galicia. Un hombre de 49 años viajó a A Coruña en un coche compartido y al poco decidió ir a Urgencias del Chuac donde se le aisló.

En el caso de esta semana en Vigo, es tan similar, que se decidió hospitalizarlo. El propio hombre descarta que tuviera contacto con más personas y que acudió directamente del autobús al hospital. Por lo que, al menos, será necesario hacer un seguimiento a todos los pasajeros que compartieron autobús desde Madrid, con el hombre hospitalizado.

El parte médico habla de que el hombre ingresó con neumonía bilateral grave provocada por coronavirus, ya en estado avanzado. El hombre había ido a Madrid durante dos semanas y volvía a su lugar habitual de residencia, Vigo.

Suben los casos activos en Galicia

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad ha informado de que en Galicia hay 259 casos activos de coronavirus, y 16 de ellos son del área sanitaria de Vigo. Uno de los focos más importantes que registra Galicia es el que ha ocurrido en Lugo, en la comarca de A Mariña, con 196 positivos y que mantiene cerrada toda esta comarca gallega. Esta última semana viene confirmando lo que parece ya algo claro, los rebrotes se multiplican, pero también cabe destacar la velocidad de respuesta por parte de los agentes de seguridad y efectivos médicos para controlar cualquier tipo de rebrote.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com