×

Miedo al Coronavirus: abandonan a una joven desmayada en Granada

El Covid 19 nos ha dejado una escena dantesca: una joven se desmaya en plena calle y ninguno de los presentes se acerca a ayudarla.

Una joven se desmaya en Granada. Nadie le presta ayuda.
El miedo a un contagio de Coronavirus nos ha dejado esta dantesca escena.

La situación que estamos viviendo con el Coronavirus está cambiando nuestra forma de comportarnos ante ciertos eventos. El miedo al contagio y a un posible rebrote que nos vuelva a confinar en nuestras casas, como ya está sucediendo en otras Comunidades Autónomas, véase el ejemplo en Cataluña, donde los contagios llegan casi a 1.000 personas.

Han hecho que no se socorra a una joven que yacía desmayada en plena calle en Granada.

Ninguno de los testigos que presenciaron la terrible escena acudieron a su rescate, pero algunos de ellos no se privaron de grabarlo en vídeo.

Una joven desmayada en Granada

La joven cayó al suelo ante la mirada de algunos transeúntes que pasaban por allí. Ninguno se acercó por miedo a que la chica estuviera contagiada de Coronavirus y que esa fuera la causa de su desmayo. Este terror a la enfermedad y al contagio están haciendo que nos privemos de ayudar a las personas que lo necesitan.

En el vídeo podemos escuchar una conversación entre los testigos de la escena. Debatiendo que deberían hacer con ella mientras llega la ambulancia: “Habría que ponerla en una posición… ¿las piernas bocarriba?» “Es mejor no tocarla, mejor cuando venga la ambulancia” sentencia una de las personas. Y así fue como se procedió, nadie se acercó a la joven hasta que no llegaron los servicios de emergencia.

Toda esta escena dantesca dura mientras vienen los servicios de emergencias, aunque como podemos apreciar el vídeo continua hasta que la joven es atendida.

Afortunadamente la protagonista de esta historia se encuentra bien. Esperemos no tener que encontrarnos con más imágenes como estas, en las cuales podemos apreciar que no se ayuda a una persona tendida en el suelo, pero no tenemos ningún problema en grabar las imágenes y hacerlas públicas.

Pánico a los rebrotes

La capital nazarí esta pasando por una fase de rebrote, como tantas otras comunidades desde que se levantó el Estado de Alarma. En estos momentos Granada cuenta con 6 brotes de Covid 19 y unas 60 personas infectadas.

Por este motivo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha decretado la utilización de la mascarilla de forma obligatoria en toda la Comunidad Andaluza, que cuenta con otros focos de rebrote.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com