×

Torra advierte un posible confinamiento si no remiten los contagios

Torra ha reconocido que la epidemia está fuera de control en el área metropolitana de Barcelona y no descarta un posible confinamiento.

El president ha reconocido que la epidemia está fuera de control en Barcelona .

Un nuevo confinamiento total en diez días. Este es el horizonte que ha puesto el president de la Generalitat, Quim Torra, en caso de que la ciudadanía no siga les restricciones y recomendaciones en vigor enfocadas a contener el coronavirus.

El president ha reconocido que la epidemia está fuera de control en el área metropolitana de Barcelona y ha alertado de que a día de hoy Catalunya está «en la situación previa» al confinamiento del mes de marzo.

Torra advierte un posible confinamiento

«Estamos en los 10 días más importantes del verano para saber si con la solidaridad, la colaboración y el esfuerzo colectivo de todos somos capaces de enderezar la situación. Pero la situación es crítica, si no lo conseguimos tendremos que retroceder», ha advertido Torra.

La comparecencia no ha estado exenta de contradicciones. Al tiempo que ha pedido a la población reducir al máximo la vida social, con este mensaje directo a los jóvenes: «hoy el botellón no es una fiesta, es un acto de insolidaridad», Torra ha abierto las puertas a los turistas extranjeros:

«Catalunya es una destinación turística responsable».

La semana que empieza este lunes es la segunda con las restricciones aprobadas por el Govern para intentar contener el avance de la pandemia en el área metropolitana de Barcelona. La Generalitat ha prohibido las reuniones de más de 10 personas en la calle o en espacios privados, ha limitado al 50% el aforo en el interior de bares y restaurantes y ha recomendado a todos los ciudadanos no salir de casa salvo para trabajar y comprar lo imprescindible.

Lejos de remitir la situación, los responsables epidemiológicos del Govern ya advirtieron la pasada semana de que el número de contagios podría llegar a doblarse en el área metropolitana de Barcelona esta semana. Por ello la Generalitat implantó desde este pasado sábado más restricciones relacionadas con la socialización, el ámbito del que provienen más contagios, y cerró las discotecas, salas de baile y de fiestas con espectáculo en toda Catalunya. Además, en Barcelona y Lleida se ha ordenado a los bares y restaurantes cerrar a medianoche.


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com