×

Enfermera muere 24 horas después de recibir el alta por coronavirus

Una enfermera argentina ha fallecido 24 horas después de obtener el alta por coronavirus.

Una enfermera argentina, de 43 años, ha muerto 24 horas después de haber recibido el alta médica tras padecer coronavirus. La enfermedad hizo que tuviera que estar conectada a un respirador artificial durante una semana.

Enfermera muere tras 24h del alta

María Mariángeli era enfermera del Hospital Municipal Doctor Bernardo Houssay en Buenos Aires. En este Hospital se dio un importante brote de coronavirus que afectó a la enfermera. María tuvo dificultades pulmonares, lo que le provocó pasar una semana conectada a un respirador artificial.

Tras superar esta fase crítica se recuperó, dio negativo en los test y recibió el alta médica el pasado lunes, 27 de julio. Una vez en casa, la enfermera comenzó a mostrar problemas respiratorios y fue trasladada de urgencia al sanatorio Belgrano, donde falleció de un paro cardíaco.

Un suceso que impacta en Argentina por la forma en que se ha dado. El Secretario general del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), Pablo Bogado, confirmó que en Argentina han fallecido 16 profesionales del gremio que representa.

Las redes sociales han convocado un «aplausazo» en honor a María Mariángeli y todos los trabajadores de la salud, que ponen en riesgo diariamente sus vidas en el marco de la pandemia.

Situación de sanitarios en España

En España, la situación de los sanitarios y todos los profesionales de los Hospitales no es mejor que la que sufren en Argentina y en la mayoría de países de América. Según los últimos datos, el 21,4% de los sanitarios se ha infectado durante la pandemia. Un dato que choca, si lo comparamos con países como Italia, donde sólo contabilizan el 10% de sanitarios infectados.

En España, se cree que más de 50.000 sanitarios han dado positivo en coronavirus. Las principales causas de estas bajas y contagios se debe a la falta de materiales de protección y la tardanza en hacer test al personal médico. Sectores laborales como los de la limpieza de hospitales están condenados al contagio, debido a la falta de EPIs y mascarillas efectivas. Varias asociaciones y representantes de sanitarios y limpiadores de hospitales han denunciado las situaciones que han vivido en algunos hospitales durante la pandemia.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com