Categorías: Crónica
|
5 agosto, 2020 12:52 pm

El hombre que compartió la foto de la víctima La Manada, sin cárcel

Compartir

La Audiencia de Navarra rebaja un día la sentencia del hombre que compartió la foto de la víctima de La Manada, librándolo de que vaya a la cárcel.

El hombre condenado por difundir la foto de la víctima de la violación de La Manada no irá a la cárcel. En la foto, se muestra como la chica era sometida por cinco de sus atacantes. Según ha publicado el diario El Periódico de Cataluña, Alberto Quintana se libra de cárcel por un día.

Advertisements

Su pena era de 2 años y un día; sin embargo, la nueva sentencia le resta un día, por lo que queda fuera de prisión.

Alberto Quintana es el nombre del hombre de 30 años y simpatizante de la ultraderecha que fue condenado a dos años y un día de cárcel y a pasar una sanción de 11.000 euros por compartir en las redes sociales la foto de la chica atacada por La Manada en los Sanfermines de 2016.

Advertisements

La instantánea fue publicada en un mensaje de su perfil público de Twitter junto con el siguiente mensaje: “La chica supuestamente violada por #LaManada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo es una golfa borracha. Pero cómo íbamos a pensar eso, si se la ve súper forzada a lamerle el ojete a uno de ellos”.

La Audiencia de Navarra rebaja la sentencia 1 día

Los jueces consideraron que la publicación de la imagen y el consecuente mensaje suponen un delito de revelación de secretos en concurso con un delito contra la integridad moral de una persona. La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha aceptado el recurso de Quintana y rebajado su pena un día, frente a la que impuso el juzgado número 4 de Pamplona el pasado mes de febrero.

La decisión ha cambiado enormemente el castigo de Quintana. Al quedarse la pena en dos años, el hombre evita la entrada en prisión, según ha recordado el diario. La decisión deriva de que su sentencia se haya considerado como una “sentencia ideológica”, puesto que Quintana “no ha matado a nadie”.

En la actualidad, en Barcelona hay abierta otra investigación relacionada con el caso de La Manada. Un hombre de 40 años está siendo rastreado por la Policía tras difundir por foros el nombre y los apellidos de la chica, su DNI, la fecha de nacimiento y el lugar de residencia, entre otros datos, que la hace perfectamente identificable. Los cinco violadores de La Manada están en la cárcel, tras ser condenados a 15 años de prisión por el Tribunal Supremo.

Lea también:

Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';