×

Aranda de Duero confinada por alta incidencia del COVID

Aranda del Duero permanecerá confinada 14 días para frenar al COVID.

aranda de duero COVID
Aranda de Duero, confinada a partir de mañana por COVID

El juzgado de instrucción nº2 de Aranda de Duero, en Burgos, ha autorizado el confinamiento de la población del municipio de Aranda de Duero tras la fuerte incidencia del COVID en la localidad. La Junta de Castilla y León ha sido autorizada por el juzgado de instrucción para aislar a la localidad y a sus más de 32.000 habitantes.

El motivo que ha derivado en esta drástica decisión ha sido la alta incidencia del COVID-19 en Aranda de Duero, donde se está produciendo desde hace varias semanas una fuerte transmisión comunitaria.

Aranda de Duero en fase 1

El municipio de Aranda de Duero regresa a la fase 1 de la desescalada.

Se suma así a las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban que permanecen aisladas desde el pasado sábado y durante 14 días.

Los contagios en Aranda de Duero no cesan y la cifra de nuevos casos aumenta casi cada hora. En total, este jueves Sanidad confirma 131 nuevos casos en la zona norte y 68 nuevos casos en la zona sur de la localidad. Estas cifras se traducen, en el norte, en una tasa de incidencia del 67% por cada 10.000 tarjetas sanitarias. En el sur, la tasa de incidencia se traduce en un 42,05%.

Raquel González, la regidora del municipio de Aranda de Duero hablaba así ayer mismo sobre las preocupantes cifras que registra la ciudad desde hace semanas. Señalaba el confinamiento como ‘la última opción’ y ya alertaba a sus ciudadanos de la posibilidad de tener que implantar un confinamiento en la localidad.

«No podemos relajarnos. Tenemos que seguir manteniendo la distancia social y las medidas de protección. Estamos a un paso del precipicio. Si lo hacemos bien, evitaremos el confinamiento. Pero solo va a depender de nosotros»

Un confinamiento del que alertaba que, finalmente, se ha hecho realidad, al menos, por 14 días. Ahora, además, también empieza a preocupar el enclave de Aranda Rural, que aumenta sus cifras con 29 nuevos casos positivos y con una tasa de incidencia del 37,41%. Una zona muy cercana a Aranda de Duero que hasta ahora había mantenido un buen comportamiento por parte de sus ciudadanos a la hora de respetar las medidas y protocolos COVID-19, pero que ahora comienza a verse dentro un panorama más complicado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com