×

Illa convoca de urgencia a las comunidades por el repunte de Covid

Salvador Illa se reúne, por segunda vez, con las comunidades de manera urgente para tratar los rebrotes de coronavirus.

Salvador Illa se reúne con las Comunidades Autónomas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado de manera urgente, este viernes 14 de agosto a todas las comunidades. Un Consejo extraordinario con motivo de los repuntes que está viviendo España en casos de Coronavirus.

Convoca a todas las comunidades

Este 14 de agosto, Salvado Illa pretende reunirse con todas las comunidades autónomas de manera urgente, debido a los repuntes de casos de coronavirus. Una reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar la evolución de la epidemia.

Será la segunda vez, en este semana, que el ministro de Sanidad se reúna con los representantes autonómicos. Esta reunión viene precedida tras el último informe comunicado por el ministerio que informaba de 2.935 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Los casos parecen subir drásticamente. El día anterior, se contabilizaron 1.690 casos. Un total de 337.334 positivos desde el inicio de la pandemia, una cifra que pone a España como uno de los países más afectados de Europa en estos momentos.

Preocupan Cataluña y Aragón

El ministerio de Sanidad notificó un aumento brusco de casos positivos en las últimas 24 horas, Un total de 2.935 diagnósticos. Una cifra preocupante, más aún, si atendemos a los lugares que más positivos aportan. De este total, encabeza la lista Madrid, con 842 positivos en las últimas horas. Le sigue País Vasco, con 545 positivos y Aragón, con 418.

Precisamente, Aragón es actualmente la región europea más azotada por el Coronavirus. De los más de 400 positivos en las últimas horas, 273 son asintomáticos. Las hospitalizaciones por infección siguen aumentando y en esta comunidad ya hay 549 hospitalizados, con 53 pacientes en la UCI.

Cataluña es otra de las comunidades que más preocupa en la actualidad. La Generalitat ha actualizado los datos este 14 de agosto y ha confirmado que 1.197 personas han dado positivo y ha elevado el número de fallecido hasta un total de 28.

España parece sufrir el inicio de una segunda oleada de coronavirus, aunque las autoridades aún niegan las evidencias y evitan hablar de esta segunda ola. Mientras, el número de contagios igualan a las cifras que se dieron a principios de la pandemia, durante el mes de marzo.

Ante esto, algunas comunidades autónomas, como Galicia, han comenzado a imponer nuevas normativas diferentes al resto de Comunidades autónomas como la prohibición de fumar en vías públicas.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com