×

Comunidad de Madrid recomienda no salir de casa si no es necesario

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, dijo que están estudiando más medidas para contener los rebrotes de Covid-19.

Madrid recomienda no salir de casa si no es estrictamente necesario.

Evitar viajes innecesarios y quedarse en casa en las zonas con más casos de Coronavirus. Estas son las recomendaciones que ha dado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ante el aumento de infectados que se están produciendo en la región cada día.

Comunidad de Madrid descarta por ahora el confinamiento

Zapatero dijo que en estos momentos no es necesario el confinamiento por zonas. No obstante, ha insistido en que se deben evitar reuniones innecesarias y que no hayan más de 10 personas en cualquier encuentro.

Los lugares con más casos de contagios por ahora en Madrid son Carabanchel, Usera, Villa Verde y Punte de Vallecas. Se suman a ellos los municipios de Parla, Alcobendas y Fuenlabrada.

El viceconsejero de Salud Pública añadió que se están estudiando nuevas medidas para controlar los rebrotes del virus. La restauración es uno de los principales focos y puede que se aplique alguna norma en este aspecto. Estas declaraciones las hizo en su visita al dispositivo para la realización de pruebas PCR en Alcobendas a personas entre 15 y 49 años.

Este mismo viernes 21 de agosto, se conoció la decisión judicial de invalidar las restricciones que se habían tomado en la Comunidad de Madrid referente a la prohibición de fumar en la vía pública y el cierre del ocio nocturno.

En estos momentos hay un total de 26 brotes activos en la región del total de 68 que ha notificado al Ministerio de Sanidad. En este sentido, Zapatero ha dejado claro que se deben cumplir con todas las recomendaciones, pues según dijo, le consta que las personas no están cumpliendo, por ejemplo, con los aislamientos y cuarentena de contactos.

El comercio toma medidas

La escalada del Covid-19 en Madrid ha provocado que una de las empresas electrónicas más conocidas haya decidido cerrar sus tiendas en la capital a partir del lunes 23 de agosto. Se trata de Apple, quienes no descartan tomar esta misma medida de manera temporal en otros lugares que también presenten repuntes del virus.

Aseveran que la determinación es por precaución y seguridad, pero esperan que el equipo de trabajo y los clientes puedan retornar pronto a las tiendas físicas que se verán afectadas.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com