×

Muere el actor Manuel Gallardo Lechet, padre de Javi en “Verano Azul”

Muere Manuel Gallardo Lechet, actor que dio vida al padre de Javi en la famosa serie “Verano Azul”. Ha sido uno de los mayores intérpretes de España.

Muere el actor Manuel Gallardo Lechet
Muere Manuel Gallardo Lechet, actor que dio vida al padre de Javi en la famosa serie “Verano Azul”. Ha sido uno de los mayores intérpretes de España.

El pasado jueves, 20 de agosto de 2020, falleció el actor Manuel Gallardo Lechet (Córdoba, 1935) en Madrid, a sus 85 años. El actor, que ha sido reconocido como uno de los intérpretes más importante del teatro español, es mejor conocido por dar vida a Juanjo Artero, padre de Javi, en la serie “Verano Azul”.

La noticia del fallecimiento ha sido notificada en la mañana del viernes, 21 de agosto, por la Unión de Actores y Actrices vía Twitter. Según ha informado la Unión a la agencia Efe, Manuel Gallardo Lechet falleció durante la tarde del jueves y se ha instalado en el tanatorio de La Paz de Alcobendas la capilla ardiente del actor.


La muerte del actor ha sido lamentada por muchas personas, entre ellas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe.

Gallardo: gran intérprete nacional

Gallardo ha sido conocido principalmente por su trabajo en televisión, aunque también ha sido intérprete en el cine y en el teatro. Su carrera en el ámbito televisivo se lanzó a mediados de la década de los sesenta, cuando empezó a actuar en piezas de teatro televisado en programas como “Estudio 1” o “Teatro de siempre”.“Delito en la Isla de las Cabras”, “Don Juan Tenorio”, “A media luz los tres”, “Tierra baja” o “El Reinado de los Lobos” fueron algunas de las piezas en las que actuó.

El actor formó parte del reparto de conocidas series españolas como “Las viudas”, “La Loca Peluquería”, “Lleno, por favor”, “Mamá, quiero ser artista” y “Verano Azul”. En esta última, tuvo el papel de Juanjo Artero, padre de Javi.

Gallardo desarrolló una extensa carrera cinematográfica. En 1962, tuvo el papel protagonista en la película “Tierra de Todos” del director Antonio Isasi Isasmendi. Su participación en el largometraje fue galardonada con el premio San Jorge al mejor actor del año de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Actor de teatro, cine y televisión

A lo largo de su vida, Manuel Gallardo ha participado en más de 40 películas, tanto nacionales como internacionales. Algunos de los títulos más conocidos son “La Casa del Lago”, “Soraya Reina del Desierto”, “El bruto, el listo y el capitán”, “Los Cien Caballeros”, “Estamos en las Mismas, ¿Verdad Providencia?”, “La Última Señora Anderson”, “Las cosas del querer” y “Sábado, Domingo y Viernes”.

Manuel Gallardo también ha sido un reconocido intérprete de teatro. Ha formado parte del elenco en obras de teatro clásico del Siglo de Oro y ha participado varios años en el Festival de Teatro de Mérida. El actor incluso llegó a fundar su propia compañía de teatro.

Lea también:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com