×

Las medidas retiradas por el Tribunal Superior de Madrid: al detalle

Las medidas que ha tumbado el Tribunal Superior de Justicia, explicadas al detalle.

Las medidas retiradas por el Tribunal Superior de Justicia

Las medidas planteadas por el Ministerio de Sanidad en Madrid quedan retiradas, pero los confinamientos perimetrales por Zonas Básicas de Salud se mantienen en las 42 áreas más afectadas según el Gobierno regional de Díaz Ayuso, aunque también se está estudiando y podría ser igualmente cancelado.

Medidas retiradas por el TSJM

El 2 octubre a partir de las 22 horas Madrid y otras nueve ciudades de la Comunidad quedaban cerradas: sus habitantes no podían salir ni entrar de sus municipios. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tumbado las restricciones impuestas por Sanidad: se podrá salir y entrar de Madrid, aunque se mantienen las restricciones de movilidad en las 42 Zonas Básicas de Salud.

¿Qué medidas quedan retiradas?

-La restricción de movilidad por municipios: los madrileños no necesitarán motivos justificados para desplazarse, como desde la pasada semana. Ahora (en principio) la movilidad vuelve acotarse por Zonas Básicas de Salud con una incidencia mayor a la estipulada por la Comunidad, pero esta medida también podría recular.

-El aforo en los lugares de culto, que se había establecido fuera de un tercio. También se tumba la restricción del máximo de 15 personas en velatorios.

-El aforo de hostelería, reducido al 50% y su horario de cierre se limitaba a las 22 horas. El consumo de barra quedaba prohibido.

Aforo en autoescuelas, academias y espacios deportivos al 50%.

-Refuerzo en el control de la pandemia de los municipios afectados en el ámbito de la atención sanitaria.

¿Qué medidas se mantienen?

-Se mantienen las restricciones en las áreas de salud dictadas en la Comunidad de Madrid, que afectaban sobre todo a la movilidad: sus habitantes pueden realizar vida normal dentro de su área (aunque se recomienda no salir) pero no salir de su perímetro excepto por causa justificada: trabajar, estudiar, acudir a un centro médico, cuidar de personas enfermas o dependientes y realizar trámites burocráticos.

-Se mantiene la prohibición de celebrar reuniones entre no convivientes de más de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados, en toda la Comunidad.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com