×

Asturias vuelve a fase 2 y pide el autoconfinamiento de los ciudadanos

El Gobierno de Asturias ha decretado nuevas medidas para frenar el avance de contagios de la Covid-19, por lo que retrocede a fase 2 actualizada.

Asturias vuelve a fase 2 y pide el autoconfinamiento

El gobierno de Asturias ha decretado nuevas medidas para frenar el avance de contagios de coronavirus, Covid-19, en la región. Debido a estas medidas la comunidad retrocede a fase 2, pero con algunos cambios. La medida entra en vigor este jueves, 15 de octubre, a las 00:00 horas y estará vigente durante los próximos 15 días.

Asturias retrocede a fase 2 actualizada

Adrián Barbón, presidente del principado de Asturias, ha anunciado que Asturias “vuelve a la fase 2 de la desescalada actualizada a la realidad epidemiológica presente y a lo que conocemos del virus”. La decisión se ha llevado a cabo según ha explicado Barbón a modo de “cortafuegos” para ralentizar la expansión del virus.

Además, el presidente ha adelantado que es posible que estos “cortafuegos” preventivos se vayan adoptando de forma periódica durante toda la temporada de otoño e invierno.

Dichas medidas adoptadas en el principado van encaminadas a reducir los aforos en bares y restaurantes. De esta manera, se prohíbe el consumo en barras de bares, se limitan las reuniones de amigos y familiares a un máximo de seis personas, en los espacios comunes como es el caso de los centros comerciales, se reduce el aforo a un 25%. De la misma manera, se restringe la asistencia a velatorios a un 15% con una capacidad máxima de 15 personas. Además, se prohíbe la venta de alcohol en gasolineras y otros comercios a partir de las 22:00 horas.

La incidencia de la Covid-19 en el Principado de Asturias es de 186,55 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Aun teniendo una incidencia menor a la media en España, el gobierno autonómico ha tomado la determinación de pedir a los ciudadanos el “autoconfinamiento” al contar con 24 brotes activos, 18 de ellos notificados esta misma semana.

Barbón también ha recomendado limitar los contactos, evitar espacios cerrados y optar por actividades a aire libre, así como pasar la mayor parte del tiempo en la intimidad del hogar.

El objetivo del Gobierno regional es, en palabras del presidente asturiano, “situarnos por debajo de una incidencia de 100 casos por 100.000 habitantes por un periodo de 14 días». El presidente autonómico también ha reconocido que “los datos están empeorando”.

Lea También

Contentsads.com