×

Illa afirma que este 24 de octubre, Madrid saldrá del confinamiento

Illa confirma el fin del confinamiento este sábado 24 de octubre en Madrid y los nueve municipios perimetrales.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirma que este sábado 24 de octubre, Madrid por fin saldrá del confinamiento.

Madrid saldrá del confinamiento

Como ha confirmado Illa, el confinamiento perimetral de nueve municipios madrileños, entre ellos la capital, se levantará este sábado 24 de octubre, por la tarde.

El ministro ha explicado que, desde este momento, corresponde a la Comunidad de Madrid proponer «medidas drásticas» para controlar la pandemia. «La situación ha mejorado, pero no hay que bajar la guardia», ha asegurado.

«Hemos dicho que el confinamiento que vence este sábado va ha quedar levantado y estamos trabajando en el conjunto de medidas que hay que aplicar a partir de ahora. Hemos ofrecido nuestro apoyo y servicio a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, a persar de que la situación ha mejorado, sigue siendo muy preocupante». Comenta Illa.

En un comunicado, Illa ha explicado que se decretó confinamiento perimetral de Madrid, bajo el paraguas del estado de alarma, con incidencias acumuladas por encima de 750 casos, y que ahora está en una media de 430 casos. Sin embargo,

«Estamos mejor, aunque aún no se puede bajar la guardia en Madrid».

Nuevas medidas para atajar la pandemia

El Gobierno central, con el ministro de Sanidad, y las Comunidades Autónomas tienen esta tarde una cita en la reunión del comité interterritorial de Salud, en el que se analizarán las nuevas medidas para atajar la pandemia.

«Estamos en una situación muy preocupante en nuestro país y en Europa», reconoce Illa. «En muchas partes del país la situación no está controlada, y por tanto hay que tomar medias drásticas»

En cuanto a esto, ha prevenido desvelar la posición del ministerio sobre si conviene en estos momentos implementar un toque de queda.

«En ciudades europeas han optado restricciones de movilidad en franjas horarias. En España han suscitado esa polibilidad. Este es un tema que abordaremos esta tarde. Voy a escuchar la opinión de las Comunidades, soy partidario de escuchar y a ver si llegamos a un acuerdo para coordinarnos». ha asegurado.

Un largo invierno

Illa ha vuelto a insistir en que se avecinan «semanas muy duras», por este motivo, ha pedido mayor cautela, dado que el invierno es «peor» que el verano para la convivencia con el coronavirus.

«El horizonte que hemos discutido conlos técnicos del ministerio es de un periodo de cinco o seis meses duros, si todo va bien» , asegura el ministro.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com