Categorías: Crónica
|
26 octubre, 2020 2:15 pm

¿Cuándo es el Black Friday 2020?

Compartir

Aunque hay que esperar a noviembre para el Black Friday hay algunos comercios ya han publicado las primeras ofertas.

Después de dos días llenos de ofertas y descuentos en el Amazon Prime Day, todos se alistan para las próximas ofertas en el Black Friday 2020.

Black Friday 2020

El conocido Black Friday se celebra anualmente durante la última semana de noviembre, este año se realizara el próximo viernes 27 de noviembre.

Advertisements

A pesar de que falta un mes para que se haga el viernes negro, varias empresas como Amazon o Corte Inglés se adelantaron y ya comenzaron a ofrecer descuentos.

El Black Friday normalmente se realiza en la temporada de compras de navidad y durante todo el fin de semana se ofrecen grandes descuentos de hasta un 60% en la mayoría de los productos, estas rebajas son validas en las tiendas físicas como en internet.

Advertisements

Este evento suele coincidir con el lunes siguiente, llamado como Ciber Monday, para fomentar las compras online.

Amazon Prime es una de las compañías que se destaca por hacer grandes rebajas, pero este año se quiso adelantar y es por eso que sus promociones irán hasta el 19 de noviembre.

Muchas personas suelen aprovechar al máximo los descuentos que hay antes de este gran día, ya que así podrán comparar si los descuentos que hacen son engañosos, es decir muchas empresas, suben los precios y así después anuncian grandes descuentos en el Black Friday, pero la realidad es que lo dejaron al mismo precio o más caro, cabe aclarar que esto no lo hacen todas las empresas.

¿Por qué se celebra?

El viernes negro es una tradición que tiene origen en Estados Unidos y se celebra en España desde el año 2011; esta relacionado a las fiestas de acción de gracias que se celebran en el mes de diciembre, por esta razón el Black Friday se realiza el cuarto viernes de cada mes de noviembre.

Una pregunta muy común es ¿por qué se llamo así?. Pues existen varias versiones del origen, aunque la mayoría dicen que viene desde la década de los años 60 en Estados Unidos, en donde el comercio minorista quería incrementar sus ventas durante las fiestas navideñas; y fue así como en 1961 , una publicación en la ciudad de Filadelfia, informó del caos que se estaba presentando en las calles debido a los descuentos del día anterior a acción de gracias. Por esta razón se le denomino como viernes negro, más conocido como Black Friday, esto para hacer referencia a la gran cantidad de personas y de autos que fueron a comprar ese día, muy parecido a como se ve actualmente

Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Etiquetas: descuentos

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';