×

Just Eat crea su equipo de «riders» y se desliga de Glovo y Deliveroo

Just Eat crea su propio equipo de repartidores. Se desliga así de empresas como Glovo o Uber Eats.

Just Eat crea un nuevo equipo de «riders», desligándose del modelo de otras compañías como Globo o Deliveroo.

Just Eat crea un nuevo equipo

La compaña de reparto a domicilio de comida Just Eat monta su propia tripulación de repartidores, los cuales tendrán un contrato laboral.

Se trata de la primera compañía de «delivery» que contrata laboralmente a sus «riders». Hay que recordar que el resto de plataformas que operan en nuestro país, como Glovo, Deliveroo y Uber Eats, no siguen este modelo. El régimen bajo el que están los repartidores de estas entidades es el de autónomo.

Esta decisión de que los repartidores sean autónomos, ha conllevado disputas judiciales entre repartidores y empresas. A causa de este conflicto, hay una sentencia en firme del Supremo, donde se rechaza que los repartidores trabajen como autónomos.

Cambio hacia el progreso

Según explica Just Eat, «este anuncio supone un paso más en la firme apuesta de la compañía por el cumplimiento normativo y la creación de empleo seguro y de calidad». La plataforma, hasta el momento, ofrecía la posibilidad de contar con repartidores por cuenta ajena. Además, los propios restaurantes podían contar con sus propios repartidores si lo deseaban. Opciones que mantendrán pese a este nuevo cambio.

La marea de repartidores que formen parte de la compañía se irá formando de forma gradual. Para Just Eat, este paso supone» un avance en material laboral para los repartidores y su beneficio se traduce en un mayor nivel de afiliación del repartidor con la empresa que redunda a su vez en una mejora del servicio para consumidores y restaurantes».

Complicaciones

Este cambio en la dinámica de la empresa se produjo en el momento de efervescencia en el que el Gobierno y los agentes sociales se encontraban debatiendo acerca de una regulación de los «riders». Sin embargo, Just Eat se desmarca de las empresas que promueven «falsos autónomos» como Glovo, Deliveroo o Uber Eats.

Bergareche, director de la compañía en España, afirma: «Existe en estos momentos un necesario debate acerca de la figura del repartidor, Just Eat tiene un firme compromiso con el cumplimiento normativo, la generación de empleo de calidad y la sostenibilidad, en su sentido más amplio, del negocio de plataforma».

Lea También

Contentsads.com