×

El Falcon, sólo para viajes de ministros del PSOE

El Falcon ha tenido 54 viajes oficiales, todos ellos de ministros del PSOE.

El Falcón ha tenido 54 viajes oficiales, sólo de ministros del PSOE.

El Falcon es sólo para viajes de ministros del PSOE. Así lo han reflejado los datos, en los que se han contabilizado 54 vuelos de aviones oficiales, ninguno de ellos realizados por ministros de Unidas Podemos.

Falcon sólo para el PSOE

El Falcon es sólo para viajes de ministros del PSOE. El Ejército del Aire ha realizado un total de 366 horas de vuelo en aviones oficiales. Un total de 54 vuelos en todo 2020. Una media de seis vuelos y 40 horas por mes.

Uno de los aspectos característicos es que ningún ministro de Unidas Podemos ha usado el avión oficial.

Estos datos se han hecho públicos tras la petición de los diputados de Vox que pedían saber el número de veces que cada uno de los miembros del Gobierno ha utilizado aeronaves oficiales (Dassault Falcon 900B o el Airbus A310).

El Gobierno de España no ha especificado el uso exacto que ha hecho el presidente, Pedro Sánchez, algo que catalogan como «materia reservada» y que siempre se ha hecho para acudir a «actos oficiales o desplazarse a residencias oficiales».

Un total de ochos ministros han realizado los 54 viajes oficiales en 2020. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha Gonzáles Laya, encabeza la lista con 24 viajes en este 2020. Margarita Robles, Ministra de Defensa, ha realizado 10 viajes en avión oficial.

Nadia Calviño (7 viajes), Grande-Marlaska (5 viajes), Carmen Calvo (tres viajes), Escrivá (dos viajes), Teresa Ribera y Luis Planas (Un viajes oficial cada uno), han sido los otros ministros que han utilizado las aeronaves oficiales.

Unidas Podemos no usa el Falcon

En cuanto a otros miembros del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, no figuran como usuarios de los aviones del Ejército del Aire. Ni el Vicepresidente, Pablo Iglesias, ni los demás ministros de la formación Unidas Podemos han hecho uso de los aviones oficiales.

El Gobierno ha querido dejar claro a la formación Vox que no les consta que «volaran personas ajenas al Gobierno o sin responsabilidades públicas» en los viajes oficiales. Además, los socialistas han recalcado que » el Presidente del Gobierno no ha realizado viajes no declarados clasificados».

Desde el Ejecutivo se ha querido dejar claro, con datos oficiales, el uso responsable de las aeronaves que pone el Ejército del Aire a disposición del Gobierno español y que están destinadas, exclusivamente, a viajes oficiales.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com