×

Inmunidad al Covid-19 podría durar años, según nuevo estudio

Una nueva investigación concluyó que la memoria inmune al Covid-19 es fuerte y poderosa tras haber superado la enfermedad.

Estudios revelan memoria inmune al Covid-19.

Los estudios en torno al Coronavirus no paran. En este ocasión han sido los investigadores de La Jolla Institute for Inmunology, de Estados Unidos, lo que han realizado un estudio acerca del tiempo que puede durar la inmunidad al Covid-19 tras haberse recuperado de la enfermedad.

La conclusión a la que llegaron es que la respuesta inmune es fuerte y que podría durar varios años.

Estudio revela tiempo de inmunidad al Covid-19

En el análisis revelan que la mayoría de personas aún poseen células lo suficientemente fuertes para evitar la enfermedad ocho meses después de haberla padecido.

Indican además que se van reduciendo a una tasa lenta, por lo que pueden estar en el cuerpo durante largo tiempo.

La investigación aún no ha sido evaluada por otros científicos. No obstante, este resultado de la memoria inmunológica para proteger del Covid-19 podría servir para seguir avanzando en el desarrollo de pruebas diagnósticas y vacunas.

El virólogo Shane Crotty, del Intituto de Inmunología La Jolla y partícipe de la investigación que fue publicada en línea, indicó que «al parecer, esa cantidad de memoria (inmunológica) podría evitar que durante muchos años la amplia mayoría de personas adquieran la enfermedad y deban ser hospitalizadas».

En el estudio, los expertos analizaron diferentes compartimientos de la memoria inmune circulante al SARS-COV-2 en un total de 185 personas. De ellos, 41 correspondían a casos que ya habían pasado seis meses de haber superado la enfermedad. Observaron que los picos de anticuerpos fueron estables durante los 6 meses y que fueron más abundantes a los 6 meses que al mes.

Respuesta inmunológica

La investigación y resultado a la memoria inmunológica al Covid-19 tiene relación con otro descubrimiento que se hizo recientemente. Varias personas que sufrieron del síndrome respiratorio agudo grave (SRAG), causado por otro coronavirus, aún poseen células inmunes 17 años después de haberse recuperado.

Deepta Bhattacharya, inmunólogo de la Universidad de Arizona, aseguró que los estudios respaldan la hipótesis de que luego de superar las primeras semanas críticas del Covid-19 la respuesta inmunológica parece «de lo más convencional».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com