×

Suspenden a dos mossas d’esquadra por humillar a una menor violada

Las agentes cuestionaron la credibilidad de la víctima: "Si te hubieran violado, vendrías histérica".

La autoridades de Cataluña han suspendido a dos mossas d’esquadra que se burlaron y cuestionaron a una joven menor de edad, la cual había ido a la comisaría para denunciar que había sido violada.

Mossas d’esquadra se burlaron de menor violada

La policía catalana suspendió del empleo y del suelo a las dos mossas d’esquadra que se habían reído, humillado y cuestionado a una joven menor de edad que había acudido a la comisaría para hacer un denuncio que que dos hombres la habrían violado.

Según fuentes de la policía catalana, le han confirmado a el diario ARA y Efe; que las dos agentes han sido sancionadas de sus funciones; sin embargo no se ha definido por cuánto tiempo, a amabas policías se les abrió un expediente disciplinario debido a la situación que se vivió con la joven.

El caso ocurrió en junio de 2019 en la comisaría de la comarca barcelonesa del Maresme; cuando la chica fue a poner el denuncio y conto su versión, las mossas se burlaron de ella; por lo que la víctima tomo la decisión de poner una queja; gracias a esta la división de asuntos internos tomaron el mando y las sancionaron por su actitud.

Lo que ocurrió con las agentes

Todo sucedió el verano del año pasado; cuando una menor de edad fue acompañada de un par de amigas, para realizar un denuncio de que había sido abusada sexualmente por dos hombres al salir de una discoteca.

A pesar de que la menor contó lo que le había ocurrido; las agentes que la atendieron cuestionaron la veracidad de lo que decía, al mismo tiempo se reían.

La respuesta que recibió la victima por parte de las autoridades fueron. «Si vas borracha pasan estas cosas»; «si eres capaz de ‘perrear’, has de ser capaz de defenderte», «si te hubieran violado, vendrías histérica, estirándote del pelo y mucho más afectada»; «tu narración de los hechos no es creíble o ¿Dónde tienes los morados que muestran que has sido forzada?».

Al recibir estas frases como respuesta y no haber podido realizar la denuncia, la joven regresó a casa, sin embargo cuando la madre de la víctima se entero de lo ocurrido, la llevo al Hospital de Calella (Barcelona), en donde le realizaron todas las pruebas pertinentes cuando se es abusada y una patrulla diferente le tomo la declaración de lo ocurrido.

Al otro día, pudo hacer el denunció en otra comisaría; en donde pudo identificar a los presuntos violadores, gracias a que en la noche anterior había compartido los perfiles de Instagram de los respectivos abusadores.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com