×

Sevilla suspende la Feria de Abril por segundo año consecutivo

La evolución de la pandemia del covid-19 provoca esta decisión municipal.

Por segundo año consecutivo Sevilla cancela la Feria de Abril. El Ayuntamiento de Sevilla ha dado ha conocer la decisión final de la cancelación de la semana de farolillos de 2021 por medio de de una carta oficial, esta decisión la tomaron debido a la situación sanitaria que se vive por el coronavirus.

Sevilla: cancela la Feria de Abril 2021

Debido a la pandemia del coronavirus y que la vacuna no será generalizada al menos hasta mediados del año, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido emitir una carta oficializando la cancelación de la Feria de Abril.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras tener una reunión el miércoles 16 de diciembre, con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; cuyo consejero es Jesús Aguirre, han comunicado que tomaron la decisión definitiva de cancelar el evento a pesar de que aún faltan más de cuatro meses para la celebración, la cual estaba estipulada para la semana del 18 al 24 de abril del próximo año.

La razón de esta apresurada decisión es que el Ayuntamiento tiene que licitar una serie de contratos públicos tanto para el montaje de la portada; además de contar con la ocupación de espacios como la Calle del Infierno, por lo que prefirieron suspenderla para así evitar costos adicionales como ocurrió el año pasado.

Solo queda oficializar la cancelación de la Feria, ya que el Ayuntamiento ya había anunciado desde octubre que se suspendería de forma oficiosa y administrativa al suprimir la renovación de las casetas.

El gobierno local había anulado temporalmente la tramitación, la cual debería haber arrancado el 1 de noviembre, a la espera de que en diciembre se tomara la decisión definitiva sobre la celebración.

Un antecedente en la historia

La suspensión de la Feria de Abril; deja un impacto económico para la ciudad, ya que durante la semana de farolillos, la ciudad produce al menos el 3 % del PIB de todo el año; según se calcula que habrán perdidas de al menos 900 millones de euros.

Esta cifra se debe duplicar, ya que el coronavirus también afecto la celebración del 2020, esta decisión ha afectado a muchos sectores como el de la moda flamenca, los caseteros, las empresas de atracciones, hosteleros y bodegueros, entre otros trabajos.

Hay sólo un precedente similar en la historia de la ciudad. La Feria fue suspendida tres años seguidos en 1937,1938 y 1939; durante estos años la ciudad se quedo sin la celebración por culpa de la Guerra Civil. Algo que nunca había ocurrido desde 1847 es que no se celebrara durante dos años seguidos ni la Feria de Abril ni la Semana Santa; que aunque no es algo oficial, se presume que en las últimas semanas se hará el anuncio de la cancelación oficial.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com