Crónica
|
21 diciembre, 2020 7:48 pm

Detenidos hosteleros por obligar a empleados a trabajar con covid

Compartir

Uno de los trabajadores empeoró y acabó ingresado en la UCI.

Un par de hosteleros han sido detenidos por la Policía, tras ser acusados de obligar a tres de sus empleados a seguir trabajando a pesar de que estaban contagiados de Covid.

Hosteleros hacen trabajar a empleados con Covid

Un hombre y una mujer que administran un restaurante en la comarca malagueña de la Axarquía, han sido detenidos por la Policía, estos hosteleros fueron acusados de hacer trabajar a tres de sus empleados a pesar de que ya habían confirmado que tenían coronavirus.

Advertisements

Uno de los trabajadores se empeoro y tuvo que ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital; según el informe que dieron las autoridades, este lunes 21 de diciembre; es que el matrimonio investigado, de nacionalidad española y origen argentino; se habrían aprovechado de la situación de los trabajadores, que eran extranjeros; la pareja los habrían amenazado con el despido la no retribución de los servicios prestados si cogían una baja o daban publicidad a los contagios.

Advertisements

La investigación comenzó desde que una de las víctimas realizo el denuncio, en este admitió que no tenia permiso de residencia ni laboral en España; pero de igual comento las condiciones abusivas que sufría por parte de sus jefes.

A inicios del mes de septiembre las victimas tuvieron síntomas similares al del coronavirus; pero ante el resto de trabajadores dijeron que era una simple gripa y en el local había un botiquín con medicinas antitérmicas para combatir la fiebre.

Días más tarde dos cocineros y un camarero empezaron a sentirse enfermos en el local, después de hacerse las pruebas para verificar si tenían el virus, los resultados dieron positivos para Covid-19; de inmediato informaron la situación a sus jefes, los cuales los amedrentaron y los presionaron por medio de amenazas para que no dejaran de trabajar.

Las autoridades se dieron cuenta que en ningún momento los dueños les otorgaron elementos de bioseguridad a sus empleados de cocina, a los camareros si les dieron ya que estos atendían al publico; sin embargo no darles una dotación de mascarillas es un riesgo para la salud y no solo de los trabajadores sino de los clientes; en especial al tratarse de un negocio de comida.

No darles implementos de seguridad y obligarlos a trabajar estando infectado no era el único delito que cometían estos hosteleros; también los obligaban a aprenderse los datos de filiación de terceras personas que figuraban de alta en la Seguridad Social; esto por si se llegaba a presentar alguna inspección de trabajo.

Es por esto que la pareja esta acusada de delitos contra los derechos de los trabajadores, contra la salud publica y falsedad de documentos.

Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';