×

Madrid: dispositivo de 7.000 agentes que controlan entradas y salidas

La Comunidad de Madrid dispondrá un dispositivo compuesto de 7.000 agentes para controlar entradas y salidas en esta fiestas navideñas.

Policías controlan una carretera de Madrid

La Comunidad de Madrid organiza un dispositivo de 7.000 agentes para regular las entradas y salidas estas navidades. Una medida que, se espera, pueda frenar los contagios y las masificación de gente en las afueras.

Desde el 23 de Diciembre a las 00.00 horas, hasta el 6 de Enero a las 23.59.

Ese será el periodo que la Comunidad de Madrid para vigilar toda su zona perimetral con las Comunidades Autónomas vecinas. Un gran número de agentes se encargarán de controlar las carretas y asegurarse que lo viajeros disponen de los permisos pertinentes para poder circular.

Un dispositivo como medida disuasoria

Debido a los últimos datos de Coronavirus en España tras el puente de la Constitución, se comunicó un aumento de los contagios entre la población y que coincidía con la reapertura de algunas zonas de la Comunidad de Madrid. Para evitar que se vuelva a producir, las autoridades de la Comunidad solo permitirán los desplazamientos justificados.

Este dispositivo, compuesto por 7.000 agentes, establecerán Guardias civiles en las carreteras principales de salida de la Comunidad de Madrid, y Policías nacionales y municipales en las carreteras de la capital. Se espera que otras carreteras secundarias también sean vigiladas para evitar posibles salidas no autorizadas.

Acreditación necesaria para desplazarse

Todo aquel viajero que decida desplazarse por las carreteras de las Comunidad de Madrid deberá llevar consigo un salvoconducto proporcionado por la propia comunidad. Una acreditación que han sacado la Agencia de Seguridad y la Consejería de Sanidad, y que está a disposición de quién lo soliciten en la cuenta de Twitter de la Comunidad de Madrid. Con este documento, el ciudadano podrá demostrar que se desplaza a su lugar de residencia habitual o donde viven personas allegadas.

Se prevé un gran número de movimientos por carretera en los días clave de estas festividades. Sin embargo, con este dispositivo compuesto por 7.000 agentes en las entradas y salidas de la Comunidad de Madrid, el gobierno regional quiere evitar que se produzcan desplazamientos no necesarios. Incluso con la aprobación de la vacuna, se pretende proteger a población responsable de los que no quieren respetar las restricciones.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com