×

Colegio de Elda confina a 200 alumnos y profesores por cepa Covid

Los 200 alumnos del Colegio Carmelitas en Elda por un brote de una nueva cepa Covid, se mantendrá confinados hasta el martes que viene

Elda cepa Covid
Elda cepa Covid

Desde hoy, la Conselleria de Sanidad confirmó que mantendrá confinados hasta el 23 de febrero a los 200 alumnos pertenecientes a la Educación Infantil del colegio Carmelitas de Elda, esto debido a que se detectó un brote por una nueva cepa del Covid que se considera «altamente contagiosa».

La Conselleria de Sanidad mantendrá confinados, desde hoy y hasta el próximo 23 de febrero, a 200 alumnos de Educación Infantil del colegio Carmelitas de Elda tras detectarse la presencia de un brote educativo por una cepa de covid-19 La medida afecta a todo el alumnado de 3, 4 y 5 años que haya asistido al colegio durante esta semana o la anterior.

Mientras que los 200 alumnos están confinados. Se publicó un comunicado que se extendió por el equipo directivo del colegio Carmelitas hacia las familias. En este, se resaltó que no será necesario establecer un confinamiento para aquellos alumnos que han resultado positivos, de Covid-19. Por lo menos, a aquellos que dentro de los 3 últimos meses, no hayan asistido al centro y tampoco a los que no hayan asistido durante las 2 últimas semanas.

Dicho así, los alumnos, que no están confinados. Deberán permanecer sin salir de casa y extremando las medidas de precaución con los convivientes. Con esta recomendación se buscaría detener la propagación del virus. Por otro lado, Sanidad se sostiene en que llamarán durante los próximos días a estos alumnos para realizarles la PCR.

Asimismo, la medida implementada por Sanidad hacia los 200 alumnos del Colegio Carmelitas en Elda por un brote de una nueva cepa Covid , se mantendrá hasta el martes que viene.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com