×

Un trabajador muere al caerse de un andamio y su jefe no llamar al 112

La familia del trabajador muerto tras caerse del andamio, denunciará en contra del empresario por no haber llamado al 112.

andamio 112
andamio 112

Un hombre de Ecuador, murió a los 55 años de edad en Valencia tras caerse de un andamio, pero no fue por el impacto, el jefe de la compañía no llamó al 112 para una atención inmediata, la causa, el trabajador laboraba de forma ilegal.

Trabajador muere al caerse de un andamio

Lo que sí sucedió, según un testigo, fue que el jefe de la compañía pidió que no se llamara al 112 y cuando llegó a la obra, el jefe, fue quien trasladó al cuerpo inconsciente del trabajador a Urgencias.

Este es la acción que pudo haber cobrado la vida al obrero, por el tiempo sin primeros auxilios, que trabajaba de forma ilegal, de origen ecuatoriano.

Recibido, al trabajador víctima de caerse de un andamio en el hospital Clínic de València. El mismo jefe, dejó al cuerpo del ecuatoriano y se marchó. Esto ocurrió en Alboraia, en una obra donde estaba trabajando sin contrato. Además, la víctima tenía lesiones internas muy graves. Por lo cual tras los esfuerzos médicos por reanimarle, falleció pocos minutos después de llegar al hospital.

La Policía vs la familia del trabajador

La Policía hizo presencia al Hospital. tras el accidente del hombre que se cayó del andamio, donde su jefe no llamó al 112 y de paso el trabajador no llevaba arnés . En este sentido, los agentes, se dirigieron al centro hospitalario para aclimatarse con lo sucedido. No mencionaron nada en contra de la obra, ni de la compañía, ni del jefe.

Sin embargo. La familia del trabajador ecuatoriano fallecido tras caerse del andamio , se encuentra en la disposición de presentar una denuncia contra el empresario por no haber llamado al 112 (servicios de emergencia). Al momento del accidente. Según se sostiene el hombre habría estado unos 45 minutos inconsciente sin recibir asistencia médica.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com