Crónica
|
10 marzo, 2021 4:00 pm

La universidad de Vigo ofrecerá tampones y compresas gratis

Compartir

Por primera vez en España, la Universidad de Vigo, entregará tampones y compresas gratis. Ya que lo considera una necesidad en las mujeres.

La Universidad de Vigo se ha convertido en la primera de toda España, en ofrecer tampones y compresas totalmente gratis. La noticia se anunció el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que consideran que estos son una necesidad para todas ellas.

Advertisements

Universidad de Vigo: compresas gratis

De esta manera España se une a la iniciativa que ya se lleva practicando hace tiempo en otros países como: Escocia y Nueva Zelanda. Escocia fue la primera en noviembre del 2020, al poner en colegios, institutos, universidades y edificios públicos, tampones y compresas gratuitas.

Advertisements

Le siguió Nueva Zelanda en febrero de este 2021, donde el Gobierno de Arden comunicó a sus habitantes que los productos de higiene femenina se darían gratis en todos los colegios como medida para frenar la “pobreza menstrual”.

Será este jueves cuando la medida anunciada por la universidad a través de sus redes sociales, entre en vigor. Se entregarán 1.000 tampones y 1.000 compresas a las delegaciones de estudiantes para que gestionen su reparto. Además, en unos días más, se podrán encontrar en dispensadores en los baños.

Según un estudio de la institución de la mujer, cada una puede llegar a gastarse cerca de 6.000 euros a lo largo de su vida en productos de higiene íntima. Teniendo en cuenta que en España están gravados con un 10% de IVA, no con un 4% como el resto de productos de primera necesidad.

La directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, escribió en un comunicado:

“Esta medida es un ejemplo real del compromiso de este equipo de gobierno por hacer una universidad más igualitaria y justa, más en este contexto de crisis derivada de la pandemia que está afectando principalmente al empobrecimiento de las mujeres en cuanto a pérdidas de empleo, aumento de salario y brecha de género en el uso del tiempo, etc. Cuyo objetivo es combatir la llamada pobreza menstrual”.

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';