×

Gobierno aprueba creación de centros de atención a mujeres maltratadas

La atención estará las 24 horas disponibles para la víctimas y sus familiares.

Gobierno aprueba creación de centros de atención a mujeres maltratadas

Los centros de atención a mujeres que son maltratadas o víctimas de violencia sexual, han sido aprobados por el Gobierno.

Centros de atención a mujeres maltratadas

Lo que ha aprobado el Gobierno, son aquellos centros de atención dedicados a mujeres que han sido víctimas sexuales y maltratadas en algún momento de su vida.

Esto, permitiendo que reciban el debido acompañamiento sin necesidad de tener una denuncia previa. Lo único que deben hacer; acercarse a los centros autorizados y tener más de 16 años.

El Gobierno ha aprobado la creación de una red de centros de atención integral.

Lugares que estarán dotados de los profesionales especializados en género, enfoque de género, derechos humanos, interseccionalidad, violencia contra las mujeres, entre otros. Centros que prestarán sus servicios las 24 horas del día para no bajar la guardia en el cuidado de las mujeres.

Cabe aclarar que, las mujeres que asistan a los centros, pueden haber presentado violencia en el pasado, no necesariamente deben ser actos del presente.

Lo que sí ha resaltado el Gobierno es que el equipo de profesionales que se formado por: una coordinadora, psicóloga, psiquiatra, abogadas, profesionales con capacidades y formación especializada en contención en emergencia; es decir, trabajadoras sociales, educadoras sociales, pedagogas y demás. Así como personal administrativo, mediadoras culturales y traductoras en caso de ser necesario una denuncia del extranjero.

Servicios para la familia

No obstante, las familias o las personas cercanas a la víctima, también recibirán las atenciones en los centroS aprobados. Aclarando que, ellos son quienes se deben preparan para realizar el acompañamiento adecuado hacia la mujer maltratada; consejos y formación ideal para casos de víctimas.

El servicio integra una línea telefónica que desarrollará las intervenciones de emergencia, psicológicas y el acompañamiento a la víctima. Después, facilitará el transporte gratuito y los trabajos de prevención y sensibilización para poner en marcha una web que permita tener la información detallada de las mujeres atendidas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com