×

El Juez niega reabrir el caso del asesinato de Marta del Castillo

Desde el año 2009 la familia Castillo no ha descansado por encontrar los culpables de la muerte de Marta del Castillo en Sevilla.

marta del Castillo

El magistrado, Álvaro Martín, quien lleva a cargo el caso de Marta del Castillo, consideró que no hay nuevos elementos que prueben la actuación de Francisco José Delgado, medio hermano de Miguel Carcaño, asesino confeso del crimen de la joven en el año 2009.

Juez niega reabrir el caso de Marta del Castillo

La familia presentó un recurso de reforma el 27 de abril, y alegó que el auto de sobreseimiento que de manera contundente, afirma la participación de Delgado en los hechos.

El magistrado afirmó que no había novedades en el caso con las investigaciones de la policía.

Carcaño, y su hermano, el 2 de junio del 2008, firmaron un préstamo hipotecario que no podían afrontar, ya que para esto, contrataron un segundo préstamo donde presentaron documentación falsa.

El juez insiste que “ no hay elementos” para culpar al hermano de Carcaño. El magistrado reiteró que ya existe una sentencia sobre el hecho, y no se abrirá una vez más el caso de Marta del Castillo por falta de datos nuevos.

Caso de Marta del Castillo

Martha del Castillo desapareció en enero del 2009, después de salir con sus amigos. La joven nunca regresó a su hogar. Su padres llevaron a cabo una campaña para encontrar a la joven, sin obtener resultados. Días después, cientos de personas salieron a marchar con el lema: “Todos somos Marta”.

En su momento, cinco personas fueron detenidas, entre ellas, Miguel Carreño, ex-novio de Marta, quien cambió de versión en distintas ocasiones culpando a otros, como autores material de los hechos.

En el año 2011, el dúo español, Andy & Lucas, estrenaron la canción “Pido la palabra” junto a Diana Navarro, en homenaje a Marta:

«Pido la palabra de ese padre que perdió en Sevilla un día lo que más amaba,
a esa madre que desde aquel día libra una batalla injusticias del vivir.
Si tu volvieras te queda aquí tu cama recién hecha solo para ti,
un alma protegida con un corazón…»

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com