×

Los 90’s: las tendencias y los objetos que las chicas querían

Incluso hoy en día hay mucha nostalgia por los increíbles años 90. Veremos qué artículos eran los que las chicas codiciaban inmensamente

Los 90 fueron años especiales en los que la vida iba de maravilla. Especialmente las niñas (que eran adolescentes en aquellos años) tienen un recuerdo muy especial.
Piensa en los años 90 y no podrás sacar del armario los tops cortos, los vaqueros de cintura alta e incluso los petos.

Muchas de estas prendas han vuelto a estar de moda. Es un bonito recuerdo de la moda que tanto gustaba a las niñas.
La moda es algo único, parece describir la auténtica inmensidad.

La moda más popular de los 90

Seguro que las chicas recordarán de aquellos años los minivestidos y los vestidos de flores (que llevaba Donna), las camisas de franela holgadas de Brenda, los vaqueros de cintura alta de Kelly. Todo esto parece volver a estar de moda cuando se habla de Beverly Hills 902010.

Y es que poco a poco parece haber una vuelta a la moda de los 90. Y, sin duda, los personajes de la fabulosa serie de televisión han representado de forma única la forma de vestir en aquellos años.
Es bueno recordar que en algunos accesorios y prendas sentimos cierta carencia, afloran los recuerdos de aquellos años, en los que los sueños eran tantos y muchos se hicieron realidad en un instante.

Tendencias de los 90 que vuelven a estar de moda en esta última época

Los años 90 son, sin duda, algo imborrable en nuestra mente (y especialmente en la de las chicas) por las tendencias y los numerosos accesorios. La pregunta surge de forma espontánea: ¿cuántos años tiene usted?, seguramente muchos, intentaremos ahora, en resumen, daros un resumen de las tendencias y objetos que tanto querían las chicas en los 90, la lista es la siguiente:

1) La moda de los 90 para chicas era estrictamente ONYX:

Pantalones, zapatos, bolsos, camisetas, carteras y mucho más. El ONYX era una moda imprescindible y muchas chicas no podían escapar de él, aunque los costes de esa época eran realmente elevados. Para hacer frente al coste de esos artículos, las chicas intentaban reunir algo de dinero aquí y allá, y luego correr a comprar la inevitable camiseta corta con el muñeco que ha marcado esa mítica época.

2) Los zapatos etiquetados de los años 90: Fornarina precisamente:

Los zapatos Fornarina eran un verdadero icono. Y esto era así tanto si se trataba de sandalias como de zapatos con cordones. Todas las chicas las querrían o al menos las desearían. Los precios de las Fornarinas eran muy elevados y sólo las chicas más afortunadas podían llevarlas. Algunas chicas todavía los guardan celosamente.

3) Para las chicas más excéntricas de aquellos años estaban las Buffalo:

Podían alcanzar alturas muy elevadas, tenían cuñas planas que a menudo eran similares a los zancos. Todo esto sirve para hacernos pensar en los gustos que tenían las chicas de los fabulosos años 90.

4) Pinzas de mariposa y raya en medio: la moda en los 90 para el cabello:

Las chicas de aquellos años solían recogerse el pelo en pequeños mechones. Y todos ellos formaron una pequeña corona con horquillas de colores. Muchos de ellos tenían forma de mariposa; entonces los twists eran realmente el top de la moda para el cabello de los 90. Sólo iban acompañados de una raya en medio, con dos mechones de pelo que salían en la frente. O el imprescindible mini-chignon.

5) Para las chicas más cool de los 90 estaban las Malizia Tirabaci y las Bon Bons:

Vainilla, Coca-Cola, Melocotón fueron realmente los mejores aromas de Bon Bons Malizia. Era ese fabuloso envase, con la tapa de abajo, todo lo que hacía que quisieras probarlo. Y así fue también con los brillos de labios Tirabaci. Eran un elemento imprescindible para las adolescentes de los 90.

6) El collar de tatuajes, un accesorio característico de los 90:

Los collares de tacto eran preferentemente negros, del tamaño exacto del cuello. Y luego tenían un colgante del yin y el yang o una espiral. El collar tatuaje se regalaba a menudo con Cioè, era un diseño único para el cuello de muchas chicas. Había muchas variaciones, todas de colores. ¡Todo esto me trae mucha nostalgia!

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com