Categorías: Crónica
|
15 julio, 2021 10:56 am

El homenaje a las víctimas por coronavirus recuerda a los sanitarios fallecidos

Compartir

Se ha celebrado el segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. Al igual que el año pasado, se ha reconocido la labor de los sanitarios.

Se ha celebrado el segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. Al igual que el año pasado, se ha reconocido la labor de los sanitarios. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han participado en la conmemoración de los fallecidos por la pandemia, centrado en los profesionales de la salud y los mayores que fueron pioneros en la vacunación.

Advertisements

Homenaje a las víctimas de coronavirus

Presidido por Felipe VI, el acto se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Fernando Ónega ha sido el encargado de dirigir el homenaje a las víctimas por coronavirus.

Advertisements

Como el año pasado, el acto ha rendido especial respeto a los sanitarios. Esta vez, a aquellos que fallecieron en la pandemia. También se ha hecho mención a las personas mayores, el primer grupo que comenzó a vacunarse.

«Hoy regresamos a este lugar porque necesitamos y debemos recordar a aquellos que no están con nosotros. Queremos mostrar de modo solemne al personal sanitario que trabajó tratando de contener una enfermedad que en ese momento no disponía de tratamiento», ha afirmado en su intervención Felipe VI. «Sois un referente ético y social» se ha referido a los sanitarios que «nunca se rindieron y tampoco se rendirán ahora»

«No existen palabras que consuelen la pérdida de un ser querido, pero quiero decir que contáis con nuestro abrazo más emocionado y nuestro mayor respeto. A esa generación de mayores que tanto vacío ha dejado y tanto debemos, que nos han hecho ser lo que somos. Y a todos los profesionales de la sanidad, que entregaron lo más preciado, la propia vida», ha añadido.

Felipe VI ha llamado a la unión para hacer frente a la pandemia, asegurado que «es tarea de todos seguir cuidándonos y protegiéndonos».

Homenaje a las víctimas del coronavirus de los servicios sanitarios

El segundo acto en conmemoración a las víctimas por coronavirus ha hecho un homenaje a los sanitarios fallecidos durante la pandemia. El Consejo de Ministros concedió este martes la Gran Cruz del Mérito Civil a 120 miembros del personal sanitario fallecidos por el virus.

Durante la celebración, el Rey ha hecho entrega de 102 de estas condecoraciones a los familiares de los fallecidos.

Asistentes al homenaje por las víctimas de coronavirus

Entre los asistentes más destacados están el Rey Felipe VI, acompañado por la reina Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder de la oposición, Pablo Casado; así como diversos líderes políticos y presidentes autonómicos.

Araceli Hidalgo, la primera vacunada contra el coronavirus en España, también ha estado en el acto. Durante su breve intervención alabado el trabajo de los sanitarios y pedido precaución a los jóvenes » que respeten la pandemia» en esta quinta ola.

Como el año pasado, Vox no ha asistido.

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Etiquetas: Covid-19Felipe VI

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';