×

Niños que se escaparon de la guardería para ir a un restaurante

La noticia fue comunicada por Il Corriere di Bologna hace unos meses. Los niños realmente se alejaron de su jardín de la guardería para ir a un restaurante.

Según informan varios periódicos (entre ellos El Correo de Bolonia), dos niños se escaparon de una guardería de Bolonia, para ir a un restaurante. Esto ocurrió mientras los profesores estaban en una reunión, los dos niños fueron localizados por el propietario de la Trattoria ‘Belle Arti’ en Via Irnerio.

Cuando los encontraron, iban de la mano, la mujer informó entonces a la policía.

Niños escaparon de la guardería para ir a un restaurante

El 11 de julio, el ayuntamiento de Bolonia decidió emitir un comunicado de prensa sobre la fuga de los dos niños, el texto resume el episodio y, al final, señala que, aunque los dos menores están sanos y salvos, lo ocurrido debe considerarse absolutamente grave.

Por ello, el ayuntamiento ha pedido disculpas a las familias.

También estamos a la espera del resultado de la investigación preliminar que la Escuela de Educación ha puesto en marcha para conocer la verdad de los hechos.

Declaraciones de Bruna Sangalli

Los niños que se escaparon de una guardería de Bolonia fueron localizados posteriormente por la señora Bruna Sangalli, propietaria de la Trattoria ‘Belle Arti’. La mujer, que se dio cuenta de la presencia de los dos niños, los acogió temporalmente y luego llamó a la policía, la Sra. Sangalli dijo: «Era alrededor del mediodía, mi marido y yo estábamos fuera de la trattoria y vimos a dos niños solos charlando.

Pero no había nadie con ellos, los llamamos, los saludamos y les preguntamos dónde estaba su madre, el más joven dijo que su madre los había dejado y se había ido, así que tuvieron que volver a casa caminando. Fue bastante extraño, así que los sentamos en el restaurante y tratamos de averiguar cómo se llamaban, en sus camisetas había etiquetas con sus nombres y apellidos.

Las familias estaban considerando presentar una denuncia

Los padres de los dos niños que se escaparon de la guardería, según las últimas actualizaciones, estaban estudiando si presentar o no cargos después de lo ocurrido con sus hijos, que consiguieron «escapar» de la guardería a la que asistían, sin que ningún adulto se diera cuenta, al principio se pensó que era una noticia falsa, pero muchos periódicos fiables han confirmado la veracidad del episodio, como Il Corriere e Il Giornale el traslado tuvo lugar en la guardería Giaccaglia Betti, en el parque Montagnola de Bolonia. Las maestras de jardín de infancia se rebelaron, «ocupando» el ayuntamiento de Bolonia, por las muchas dificultades que encuentran durante su trabajo: «Estamos sudando por el miedo a perder a nuestros hijos. Eres una vergüenza para Bolonia«.

Las guarderías se ponen en huelga

La mencionada protesta de los profesores tuvo lugar con motivo de la huelga del personal de las escuelas infantiles. En ese caso, hubo fuertes protestas por la mala organización de los centros de verano, Vilma Fabbiani, del Sindicato General de Base, declaró en su momento que la huelga fue muy concurrida, con numerosas cartas de protesta de los padres. Con motivo de la desaparición de los dos niños, se iniciaron investigaciones (obviamente) por parte del Nas.

El caso se registró como «abandono de menores por personas desconocidas». Las imágenes de la fuga fueron captadas por las cámaras del colegio, analizando las imágenes, es posible reconstruir lo sucedido: a partir de la visión es posible ver cómo los protagonistas de la historia salen de la guardería sin ninguna dificultad y cómo uno de los dos fue el verdadero creador de todo. Afortunadamente, el caso de los dos niños de la guardería se resolvió de forma positiva, pero la gravedad de lo ocurrido sigue vigente, las investigaciones continúan.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com