×

Así quedan las nuevas restricciones en todas las Comunidades Autónomas

El aumento de contagios en las últimas semanas en España, ha derivado en que algunas Comunidades Autónomas endurezcan sus restricciones frente al Covid.

Restricciones

El aumento de contagios por Covid ha obligado a que varias Comunidades Autónomas vuelvan a endurecer sus restricciones, imponiendo de nuevo el toque de queda o echando el cierre al ocio nocturno.

Las restricciones por Comunidades Autónomas

ANDALUCÍA

Toque de queda en Marbella, Conil de la Frontera y Trifa de 02:00 horas a 07:00. Los bares y restaurantes cierran a la 01:00 horas, pudiendo servir a los clientes hasta las 00:00. Los locales de ocio nocturno echan el cierre a las 02:00, siempre con la obligación de llevar mascarilla en la pista tanto en interior como en exterior.

ARAGÓN

Los locales de ocio nocturno cierran a las 00:30 horas, mientras que la hostelería puede estar abierta hasta las 23:00 horas, pero puede servir comida a domicilio más allá de ese horario. El aforo es del 50% en interiores, y seis personas como máximo por mesa, el aforo en terrazas es del 100% con diez personas máximo por mesa.

No se permiten reuniones de más de 10 personas en espacios privados ni públicos.

ASTURIAS

El ocio nocturno echa el cierre a las 00:00 horas hasta el próximo 26 de julio. Ningún comercio minorista o gasolinera podrá vender alcohol desde las 22:00 hasta las 06:00 horas. La hostelería quedará abierta hasta la 01:00, siendo el límite de personas por mesa en interiores de 6, y de 10 en terrazas.

BALEARES

Desde el 24 de julio no se podrán hacer reuniones entre personas no convivientes ni en interiores ni en exteriores, entre la 01:00 horas y las 06:00, cuando en las dos últimas semanas los contagios registrados superen los 450 casos. Los bares y restaurantes cierran a la 01:00, 4 personas como máximo por mesa en interior y 8 en exterior.

Los viajeros de otras regiones de la península que viajen a las islas, deberán someterse a un PCR, presentar una negativa o certificado de vacunación, en aquellos lugares donde haya más de 60 personas contagiadas

CANARIAS

Las personas de otras comunidades que viajen hasta las islas, deberán acreditar el certificado de vacunación, presentar una PCR negativa o test de antígenos.

CANTABRIA

Toque de queda entre la 01:00 horas y las 06:00 en 53 municipios durante catorce días, con un máximo de 6 personas en reuniones. El ocio nocturno se terminó el pasado 3 de julio y las discotecas de 16 municipios cierran a partir de medianoche.

CASTILLA Y LEÓN

Cierre en interior de salas de fiesta y discotecas que solo podrán abrir sus terrazas. La hostelería y restauración cierra a la 01:30 horas. Aforo de un tercio en locales, cerradas las pistas de baile y máximo de diez personas por mesa.

CASTILLA-LA MANCHA

El ocio nocturno cierra a las 03:00 horas, con 100% del aforo en el exterior y el 75% en interiores. Restauración y hostelería echan el cierre a las 02:00 horas.

CATALUÑA

161 municipios tienen el toque de queda desde la 01.00 y las 06.00 de la madrugada hasta el 23 de julio. Las discotecas abren hasta las 03:00 horas y todos sus clientes deberán llevar las mascarillas puesta todo el rato.

VALENCIANA

Toque de queda desde las 01:00 hasta las 06:00 horas, en 31 localidades incluyendo Valencia capital durante 14 días. El ocio nocturno permanece cerrado y en reuniones públicas y privadas el límite de personas es de 10. La hostelería cierra a las 00:30 horas, sin consumo en barra.

MADRID

Ocio nocturno e interior de locales con un 50% de aforo y en interiores se permite hasta el 75%. Discotecas y pubs abren hasta las 03:00 horas, y la hostelería echa el cierre a la 01:00.

EXTREMADURA

Cierre temporal de Trujillo, Montehermoso y Jaraíz de la Vera. No hay restricciones en el ocio nocturno, ni en la hostelería, aunque podrían variar en función de los contagios.

GALICIA

Desde el 25 de julio las reuniones en el interior serán máximo de 6 personas y en el interior de 10, pudiendo estar con dos unidades de convivientes como límite. Los no convivientes no se podrán reunir entre la 01:00 horas y las 06:00 en aquellos municipios con máximo nivel de incidencia.

En los municipios con riesgo alto de contagio se pedirá para el acceso a la hostelería, restauración y ocio nocturno acreditar el certificado de vacunación, una PCR negativa con 72 días de anterioridad o prueba de haber pasado el Covid. Medidas que entrarán en vigor el 24 de julio.

LA RIOJA

No se podrá vender alcohol a partir de las 22:00 horas en ningún comercio, la restauración y la hostelería servirá hasta las 02:00 horas, con máximo de 6 personas por mesa en interiores y exteriores.

MURCIA

Está suspendido el ocio nocturno en espacios interiores como son: bares de copas, karaokes, pubs etc. Pero sí se mantiene abierto en exteriores con 10 personas máximo por mesa, al igual que la hostelería.

NAVARRA

El Tribunal Superior de Justicia les denegó la petición de toque de queda. El ocio nocturno y toda la hostelería echan el cierre a la 01:00 horas.

EN PAÍS VASCO

Está prohibido celebrar botellones en las calles y las reuniones entre no convivientes en espacios públicos, entre la medianoche y las 06:00 horas. Los comercios tienen un aforo en interiores del 60% y la hostelería del 50%. El ocio nocturno continúa cerrado


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com