×

Detenidas varias personas por una paliza a un joven en Amorebieta

Ocho personas han sido detenidas acusadas de dar una paliza a un joven en Amorebieta, tienen entre 15 y 38 años y antecedentes por agresiones.

Ocho personas detenidas por la paliza en Amorebieta

La Ertzaintza ha detenido a ocho personas relacionadas con una brutal paliza sufrida el pasado domingo por un joven en Amorebieta (Vizcaya) que en estos momentos, aún permanece ingresado en estado grave en el hospital. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos en los próximos días.

Detenidas varias personas por una paliza a un joven en Amorebieta

Al menos cinco de los detenidos son menores de edad —todos ellos tienen entre 15 y 38 años— y ya han sido presentados ante la Fiscalía mientras se espera que los demás sean puestos a disposición judicial en las próximas horas.

La investigación policial cree que los presuntos agresores son miembros de una banda juvenil apodada ‘Los hermanos koala’, y según el consejero de seguridad vasco, Josu Erkoreka, son «viejos conocidos de la policía» que llevaban ya tiempo en el punto de mira por ser una banda particularmente «conflictiva y violenta».

Erkoreka detallaba además la importancia de estas detenciones pues con ellas se está ayudando a desmantelar varios grupos que desde hace tiempo ejercen este tipo de violencia estructurada en Euskadi.

La Policía seguía los pasos de la banda que ha dado la paliza a un joven en Amorebieta

Los hechos ocurrieron el pasado domingo alrededor de las tres de la mañana en un parque de Amorebieta, donde un joven empezó a recibir diversos golpes por parte de otro grupo de jóvenes que se dedicó a grabar la agresión para posteriormente difundirla en las redes sociales, provocando una grave alarma social.

El joven fue trasladado al Hospital de Cruces, donde sigue ingresado con pronóstico grave.

La investigación ha podio demostrar que la misma noche, la banda de delincuentes había participado ya en otras agresiones y robos en la misma zona y otros cuatro jóvenes han denunciado ser víctimas de asaltos y agresiones.

Al parecer, el modus operandi del grupo es reunirse de manera habitual en diferentes municipios de Vizcaya con la intención de empezar peleas y atemorizar a jóvenes a los que normalmente asaltan acorralándoles y agrediéndoles con la intención de robar sus pertenencias.

Posibles indicios de odio en la paliza a un joven en Amorebieta

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, considera que se trata de «actos delictivos» en los que puede haber «actitudes que inciten al odio hacia diferentes características de las personas que pueden estar implicadas y que no se puede aceptar de ninguna manera». Añade que es un tema «muy serio» y que «estamos asistiendo a hechos que no son admisibles, que son contrarios a la convivencia, al respeto y a la dignidad de las personas y contra los que debemos manifestarnos con mucha claridad y mucha contundencia».

Por el momento, La Ertzaintza ha puesto a disposición judicial a los tres detenidos mayores de edad por su presunta impicación en la pelea y se espera que todos ellos compadezca a primera hora del día de hoy.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contents.media