Crónica
|
11 agosto, 2021 2:36 pm

Le amputan dos dedos de la mano a un joven por una picadura de araña en Ibiza

Compartir

El joven fue amputado de su dedo corazón e índice tras ser tratado por picadura de una araña violinista.

Un joven galés que estaba de vacaciones en Ibiza perdió dos dedos y parte de otro de su mano tras una picadura de araña. El animal altamente venenoso le picó en un descuido.

Araña de Ibiza: su peligrosidad

Advertisements

El joven aseguró que el insecto le picó mientras veía la puesta de sol sobre unas rocas en San Antonio de Portomany (Ibiza). Al principio, no quiso darle importancia y continúo sus actividades. No obstante, en la madrugada tuvo que acudir al centro médico debido al intenso dolor, hinchazón y negrosidad en la mano.

Advertisements

En el hospital le administraron antibióticos y corticoides para evitar que la infección que ya afectaba a varios dedos se extendiera al resto de la mano. 24 horas después de la picadura, el joven fue trasladado a Can Misses. Allí los médicos intentaron descubrir que araña le picó.

Lexosceles reclusa o araña violinista

Los médicos se basaron en el historial clínico y la región para descifrar qué tipo de araña causó las lesiones del joven. Tras determinar que fue la araña violinista, el joven permaneció 15 días en observación para mitigar y evitar que la infección se extendiera.

Amputación dedos

El turista de 19 años regresó a su país, donde ingresó en un centro sanitario para continuar con el tratamiento y recibir ayuda psicológica. Sin embargo, debido al fuerte veneno, los médicos tuvieron que amputar el dedo corazón e índice de su mano derecha.

Pese a que la Lexosceles reclusa o araña violinista es la más venenosa de la Península ibérica, sólo se han registrado cinco casos similares al del joven galés; generalmente la picadura no tiene reacciones trascendentales. Sin embargo, en otros países donde su presencia es más habitual el reporte de mortalidad es mayor.

LEA TAMBIÉN:

Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Etiquetas: ibizaSaludTurismo

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';