×

Un tiburón azul llega a la orilla de la playa de Poniente en Benidorm

La playa del Poniente en Benidorm ha debido ser desalojada por la presencia de una tintorera o tiburón azul en las orillas.

Benidorm Tiburón

Un ejemplar de tintorera, también conocido como tiburón azul, ha aparecido desorientado este jueves en aguas de la playa de Poniente de la turística ciudad de Benidorm.

Las autoridades de Benidorm despejaron la zona e intentan redireccionar al tiburón

Los servicios de Salvamento y Socorrismo de la ciudad y del Oceanogràfic de Valencia han acudido también en lanchas neumáticas para poder rescatarla. Por otro lado, las autoridades policiales han despejado a los turistas de la zona y han cerrado una zona concreta de ese lugar hasta que el animal marino sea capturado o devuelto a alta mar.

La concejala de Playas, Mónica Gómez López, ha indicado que «ahora mismo la zona está acordonada», ha señalado que «nadie ha sufrido daños» y ha explicado que están «trabajando para que vuelva todo a la normalidad».

La necesidad de fotografiar al tiburón de Benidorm y las críticas en redes sociales.

El animal, en concreto, ha sido avistado cerca del mediodía, se encuentra muy cerca de la orilla de la playa de Poniente y su paso ha generado una gran expectación. Varias personas se han acercado a grabarlo y fotografiarlo. Desde Twitter se ha denunciado que «la expectación por ver y fotografiar al escualo anulan cualquier precaución de distancia de seguridad anti Covid-19».

¿Qué es una tintorera o tiburón azul y por qué apareció en Benidorm?

La tintorera es un tiburón oceánico y pelágico que se expande por todos los océanos tropicales y templados del planeta. Suele moverse entre los 60 y 300 metros de profundidad. «Las tintoreras son oceánicas, viven en mar abierto. Las crías pueden ser las que más se acerquen, generalmente, en el verano, pero también es cierto que coincide que en esa época hay más gente en la costa que pueda verlas», explicaba Claudio Barría, especialista en tiburones del Instituto Ciencias del Mar de Barcelona en un incidente similar sucedido en Elche por el año 2016. «Que una tintorera muerda a un humano es poco habitual»

Lea también:

Lea También

Contentsads.com