×

Así eran los exorcismos que realizaba el ex obispo de Solsona

Te contamos cómo eran los exorcismos llevados a cabo por el ex obispo de Solsona antes de iniciar su relación con la escritora de novela erótica.

Así eran los exorcismos del obispo de Sonsona

Teresa Porqueras, periodista y escritora, fue testigo de uno de los exorcismos del ex obispo de Solsona, Xavier Novell, y explica cómo los realizaba.

Una periodista explica cómo eran los exorcismos del ex obispo de Solsona

La periodista y escritora Teresa Porqueras, fue testigo de un exorcismo del ex obispo de Solsona (Lleida).

Asegura que le ha «sorprendido mucho el giro radical que ha dado porque estaba muy comprometido con la diócesis». Hace unas semanas renunció al cargo de obispo de Solsona aludiendo «razones personales». Más tarde, se ha conocido que Novell había iniciado una relación con una escritora de relatos erótica.

Teresa Porqueras conoció a Novell en 2015 cuando estaba documentándose para escribir uno de sus libros y tuvo la oportunidad de conocer de cerca «una faceta muy desconocida y secreta de cómo realizaba los exorcismos». Señala que es una persona «muy severa y muy comprometida con el ministerio de los exorcismos». Novell decía que la diócesis «estaba totalmente infestada» y llegó a reunir a varios equipos que el presidía y «realizaban constantemente exorcismos».

Así era el ex obispo de Solsona en sus exorcismos

Porqueras tuvo conversaciones con el ex obispo y por ello se ha mostrado sorprendida con este giro. «Él decía que había que luchar contra el demonio, lo tenía clarísimo. Me colé en un exorcismo y me dijo de todo. Creen que es un misterio que no tiene que ser visto por nadie. Se enfadó muchísimo»

El exorcismo que vió fue en el Palacio Episcopal de Solsona. «Allí tienen una especie de santuario con un olor a incienso muy penetrante. Había una persona que se dedicaba exclusivamente a orar y en el centro de la habitación había una especie de camilla de hospital, dos mujeres que aguantaban a la supuesta persona poseída y el sacerdote», destaca. En total en aquel exorcismo había 4 personas que lo realizaban.

«Un exorcismo viene a ser una oración que se basa en el ritual romano, en el que se pide al demonio que abandone ese cuerpo». Explica que cada día se practican más y «en casi todas las diócesis tienen un exorcista, tienen mucha demanda, pero es un tema muy secreto».

Los exorcismos del ex obispo de Solsona

«No sabemos que ha podido suceder, hay voces que creen que tal vez está poseído», apunta. Porqueras ha hablado con exorcistas que han sido «tentados por el demonio» explica que Xavier «veía sombras y sentía como si le vigilaran». «Esto lo dicen unas determinadas voces autorizadas que creen en los exorcismos», indica.

Novell trajo a Solsona, explica Porqueras, a un canadiense «que es una eminencia en exorcismo». «Es un carismático, una persona muy peculiar, dicen que puede detectar a los poseídos», explica. Según manifiesta, Novell tenía mucho interés en que el canadiense visitara Solsona y por ello organizó una jornada sobre «sanación y liberación del maligno».

LEA TAMBIÉN:

La visita del Papa Francisco a Hungría

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com