×

El volcán de La Palma detiene las aerolíneas en Tenerife Norte

Debido a la continua ceniza que emana la erupción del volcán de La Palma, se ha detenido la operatividad de las aerolíneas en Tenerife Norte.

La Palma Tenerife aerolineas

La erupción en La Palma ha obligado dejar de operar a las aerolíneas en Tenerife Norte por las cenizas del volcán.

Las aerolíneas de Tenerife Norte, inoperativas por el volcán de La Palma

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, dura ya 19 días.

Hoy, viernes 8 de octubre, la actividad se ha estabilizado y mantiene comportamientos comunes y constantes. No obstante, el volcán sigue emitiendo una gran cantidad de magma. El cambio en los vientos es lo que ha provocado el empeoramiento en la calidad del aire.

Está afectando especialmente en el entorno del volcán de la Cumbre Vieja y en la zona aledaña al aeropuerto de La Palma, que sigue inoperativo por la acumulación de cenizas.

La ceniza del volcán de La Palma detiene las aerolíneas de Tenerife

Las coladas de lava son una de las principales preocupaciones en la isla. Afectan ya a más de 430 hectáreas que han provocado la génesis de una fajana de lava de 38 hectáreas en los acantilados de Tazacorte. Estas coladas fluyen a través de un tubo lávico que facilita la evacuación del magma. Los geólogos y expertos científicos mantienen un control y una monitorización exhaustiva de las coladas. Han confirmado durante los últimos días su bifurcación, que ha dañando una gran variedad de cultivos y de inmuebles en su camino al océano atlántico.

Por otro lado, la red de vigilancia volcánica de seguimiento del Instituto Geográfico Nacional continúa detectando nuevos terremotos en el entorno de la erupción del volcán. El más fuerte ha sido de magnitud 4,3 y registrado este jueves 7 de octubre. Por el momento, más de 6.000 personas siguen desalojadas de la zona afectada por el volcán.

Las aerolíneas de Tenerife Norte y el futuro del volcán de La Palma

Actualmente, las diferentes administraciones coordinan la reconstrucción de la isla, tras haber aprobado el Consejo de Ministros el segundo paquete de ayudas de más de 213 millones de euros. En La Palma están ya dos plantas desaladoras portátiles que estarán instaladas en Puerto Naos en un plazo de dos semanas. Estas plantas suministrarán un caudal de riego a los cultivos de más de 5.000 metros cúbicos al día. También esperan la llegada de un buque cisterna con 30.000 metros cúbicos de agua.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com