×

‘MasterChef Celebrity 6’, investigado por la Xunta de Galicia

El programa televisivo de 'MasterChef Celebrity 6' ha sembrado la polémica tras la noticia de la investigación por la Xunta de Galicia.

La xunta y Masterchef

El programa de televisión ‘MasterChef Celebrity 6’ está siendo actualmente investigado por la Xunta de Galicia tras el cocinado de la prueba de exteriores en A Coruña.

MasterChef, investigado por la Xunta de Galicia

MasterChef suma una polémica más a la lista que ya tiene el programa.

El último escándalo ha nacido del último programa emitido durante el pasado lunes 4 de octubre. En dicho programa fue en el que cocinaron en A Coruña. Llegaron las críticas tras la imitación del acento gallego que hicieron los jueces.

Sin embargo, fue durante esta misma prueba cuando un tuitero se enteró de que algo que estaba pasando podría ser ilegal. El pescador Rogelio Santos destacó en Twitter que Juanma Castaño mostró unos bogavantes azules que iban a cocinar para el plato. Posteriormente preguntó a MasterChef Celebrity si «era marisco gallego y si en realidad llevaban huevas«, es decir, si estaban en fase de cría.

La investigación de la Xunta sobre MasterChef

“Si es así, ¿os parece bonito?». Ese fue en el comentario del marinero, consciente de la legislación actual de Galicia con respecto a este tipo de pesca. «Queda prohibida la retención a bordo, transbordo, desembarco, transporte, almacenamiento, venta, exposición o comercialización de las hembras ovadas de los crustáceos», fija el reglamento. «En el caso de ser capturadas, deberán ser devueltas inmediatamente al mar”.

La Xunta de Galicia y la productora de MasterChef

Debido a esto, la Conselleria Do Mar de la Xunta de Galicia ha abierto una investigación a MasterChef Celebrity 6 con el fin de «aclarar lo ocurrido y adoptar las medidas oportunas de acuerdo con los resultados que se obtengan». “Se apela a la responsabilidad de todos los eslabones de la cadena de comercialización para garantizar la protección de los recursos y la seguridad de los consumidores«, solicita la Xunta.

Por otro lado, fuentes de la productora confirman que, como suele ser habitual, siempre apuestan por el producto local en este tipo de pruebas. Han explicado que el supermercado proveedor siempre es El Corte Inglés, más de aquellos a los que suelen recurrir sobre en mercados locales para visibilizarlos en algunas pruebas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com