×

Alumnos imitan las pruebas de ‘El juego del calamar’

Varios colegios de España están preocupados porque sus alumnos imitan las pruebas de la serie más vista de Netflix, 'El juego del calamar'.

alumnos imitan juego calamar

La serie más vista de Netflix es inspiración para algunos jóvenes de España, y es que los colegios están preocupados porque sus alumnos imitan las pruebas de ‘El juego del calamar’.

Imitan las pruebas de la serie

Puede que las pruebas de ‘El juego del calamar’ no tengan ningún peligro, pero el resultado de los jugadores que pierden sí es preocupante.

Varios colegios de España están alarmados y preocupados porque sus alumnos imitan las pruebas de ‘El juego del calamar’. La serie coreana es un éxito internacional, pues ya se ha coronado como la producción de Netflix más vista por sus usuarios.

Tanto es así, que los espectadores han ido a comprar en masa las zapatillas blancas de los participantes, y en algún país llevarán a cabo la competición a la realidad.

El impacto de la serie

La consecuencia más preocupante de este éxito mundial ha sido el impacto en niños y adolescentes. Varios profesores han hablado con medios de comunicación o a través de las redes sociales sobre cómo algunos alumnos están imitando las pruebas de ‘El juego del calamar’.

Una profesora de tercero y cuarto de primaria denunciaba en Twitter cómo sus alumnos imitan la prueba de «luz roja, luz verde» en el momento del recreo.

Imágenes muy violentas para los jóvenes

Netflix, la plataforma que ha distribuido ‘El juego del calamar’ alrededor del mundo, ha calificado la serie surcoreana para mayores de 16 años. Según ha informado La Sexta, son varios los docentes que han reportado casos parecidos. De hecho, el CEIP Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, tomó la decisión de advertir a los padres de los alumnos a través de una circular de que los valores y las imágenes que aparecían en la serie podían perjudicar a los alumnos. En esta circular, el colegio ha prohibido el disfraz de ‘El juego del calamar’ de cara al próximo Halloween.

«Escondite inglés», «pies quietos» o el «juego de la soga», la única diferencia con la serie es el final de los que pierdan. Una felicitación a los ganadores y a por otra ronda sanos y salvos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com