×

Dos menores queman y rapan el pelo a una discapacitada en Conil

La Guardia Civil investiga a las dos chicas de 15 años tras hallar el vídeo en el que se las ve torturando y vejando a una discapacitada en Conil, Cádiz.

parricida sueca

Dos chicas de 15 años quemaron y torturaron a una mujer discapacitada en Conil, Cádiz. Las autoras fueron en contra de la integridad moral de una mujer discapacitada, a la que quemaron el pelo y raparon mientras la grababan en vídeo.

Dos chicas queman y rapan el pelo a una discapacitada en Conil

Según el comunicado de la Guardia Civil, las imágenes que grabaron con sus teléfonos móviles mientras reían y hacían burlas de la mujer las difundieron en las redes sociales.

La Policía Local de Conil llevó a la Guardia Civil un informe con el vídeo difundido por mensajería instantánea. En él vieron a una de las menores agrediendo físicamente a la mujer, a la que no consiguieron identificar. La gravedad de las imágenes llevó a los agentes de la Guardia Civil de Conil a iniciar una investigación. Esta permitió identificar a dos chicas de 15 años, eran vecinas de la localidad y fueron consideradas las autoras de las vejaciones y de la grabación. También son responsables de localizar a la víctima, que padecía una limitación en su capacidad mental del 72%.

El estado de la mujer discapacitada en Conil

Entregaron a las chicas a la Fiscalía de Menores. Finalmente, están bajo custodia de sus progenitores. La Guardia Civil recuerda: este tipo de actuaciones están incluidas en el plan director de convivencia y mejora en la seguridad de centros educativos. Esta es la encargada de realizar campañas de prevención de conductas lesivas para menores.

Uno de los objetivos de este plan es aumentar la concienciación para evitar todas aquellas conductas realizadas por los menores que tienen como objetivo a los más vulnerables, con mensajes de prevención de los llamados delitos de odio.

Video de la agresión a la discapacitada en Conil


Por el momento, las redes sociales mostraron su total y completo rechazo ante este tipo de actos.
La repulsión que ha causado el video la muestran a través de los grandes medios de comunicación. La indignación que ha alcanzado a los usuarios es mayúscula, llegando incluso a movilizar a gran parte de ellos, posicionados en contra de cualquier tipo de delito de odio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com