×

Un experto augura un mal futuro para el volcán de La Palma

Eduardo Martínez de Pisón, experto en vulcanología, ha augurado que las erupciones del volcán de La Palma serán más duraderas de lo previsto.

La Palma volcán

Un experto augura que el volcán de La Palma será más duradero de lo deseado. El director del Instituto del Paisaje de la Fundación Duques de Soria, Eduardo Martínez de Pisón, ha pronosticado este jueves 21 de octubre el futuro del volcán.

Considera que las erupciones del serán más duraderas de «lo que desearíamos».

El futuro del volcán de La Palma según un experto

El director del Instituto del Paisaje de la Fundación Duques de Soria, Eduardo Martínez de Pisón, cree que la duración de la erupción será superior a lo previsto.

Considera que otras, desarrolladas durante casi dos meses, no eran tan profusas. Martínez de Pisón ha abierto esta tarde en Soria una nueva edición del seminario Instituto del Paisaje, titulado «El paisaje. Vivencias y experiencias». En esta edición ha expuesto las conclusiones de su reciente viaje a La Palma. Estuvo allí tres días, acompañado por la profesora de Geografía Física de la Universidad de La Laguna, Carmen Romero.

Un experto augura el futuro del volcán de La Palma

El catedrático Emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, geógrafo, escritor y alpinista, ha dado su opinión. Ha limitado al 10 % de la superficie de La Palma la afección del volcán, pero ha explicado que está afectando a una zona densamente poblada. «De momento, el volcán está estable. Está maduro, funcionando, y tiene para tiempo, pero no se pueden crear expectativas. Aunque será más duradero de lo que desearíamos», ha explicado. En este sentido ha recordado que han existido erupciones en La Palma que se han registrado durante casi dos meses, «y no sería nada particular que esta fuera una más”.

El experto augura que el volcán de La Palma será duradero

No obstante, Martínez de Pisón ha recordado que no hay métodos ni conocimientos suficiente para prever cuánto tiempo durará una erupción. “Si la erupción volcánica hubiera salido por la otra vertiente, el daño hubiera sido mucho menor, por ser una zona más abrupta y forestal”, ha explicado. Además ha expresado su admiración por los palmeros y por su “estoicismo» en esta erupción. Lo han mostrado con un comportamiento «extraordinario» y que, a su juicio, es acreedor de un homenaje.

«Ver a la gente sacando los enseres de su casa se te encoge el corazón. Lo he vivido y he visto a la gente llevando a hombros las cosas y sacando las gallinas. Son personas muy estoicas y prácticamente todo el mundo se ha comportado muy bien», ha explicado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com